Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

¡Culpable! Jurado declara a Derek Chauvin asesino de George Floyd

Los miembros del jurado en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, principal acusado de la muerte de George Floyd, alcanzaron este martes un veredicto en menos de 24 horas desde que comenzó el período para las deliberaciones. CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS: ese fue el veredicto del jurado en el juicio contra Derek Chauvin por […]

Por Allan Brito
¡Culpable! Jurado declara a Derek Chauvin asesino de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros del jurado en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, principal acusado de la muerte de George Floyd, alcanzaron este martes un veredicto en menos de 24 horas desde que comenzó el período para las deliberaciones. CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS: ese fue el veredicto del jurado en el juicio contra Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Durante tres semanas el jurado siguió en silencio y fuera del alcance de las cámaras tras los extenuantes testimonios en el juicio. El jurado de forma unánime halló a Chauvin culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave. Tras un total de 10 horas de deliberaciones, reportó CNN. 

El jurado está formado por seis personas blancas y otras seis negras o multirraciales.

Chauvin, de 40 años, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

Chauvin se declaró no culpable de todos los cargos imputados.

Con el caso acercándose a su resolución, algunas tiendas de Minneapolis se protegieron ante la posibilidad de disturbios, al igual que varias ciudades; incluida Miami. 

El tribunal del condado Hennepin estaba rodeado por barreras de concreto y alambre de púas y soldados de la Guardia Nacional patrullaban la zona. La pasada primavera, la muerte de Floyd desencadenó protestas en la ciudad y en todo el país que en ocasiones se tornaron violentas.

Relacionados