Eventos, Florida

Cultura y artesanía del caribe colombiano presente en el Miami SwimShow 2018

  La marca colombiana de moda que ha difundido en el mundo la artesanía e impronta cultural del caribe de ese país, Martín Pescador, se cuenta como  uno de los representantes nacionales en el Miami SwimShow  2018, catalogada como la feria de vestidos de baño y ropa de verano más relevantes en el planeta. Martín […]

Por Allan Brito
Cultura y artesanía del caribe colombiano presente en el Miami SwimShow 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

La marca colombiana de moda que ha difundido en el mundo la artesanía e impronta cultural del caribe de ese país, Martín Pescador, se cuenta como  uno de los representantes nacionales en el Miami SwimShow  2018, catalogada como la feria de vestidos de baño y ropa de verano más relevantes en el planeta.

Martín Pescador surgió en Cartagena donde Nicolás Vásquez, el  joven empresario colombiano que creó la exitosa propuesta descubrió cómo concebir  la interpretación de un código de vestuario que simboliza el balance entre la tradición y la modernidad, lo clásico y lo contemporáneo de la ciudad amurallada.

Por: Redacción Miami Diario

Comprometido con la cultura colombiana y su legado, Vásquez trabaja de la mano con indígenas y honrar la tradición artesanal de tribus como la Wayúu (localizados en La Guajira), Kamsá (ubicados en el Putumayo) e Inga (localizados al norte de Nariño) estas tendencias se convirtieron en pilar de una propuesta de moda con una verdadera identidad y esencia de la riqueza cultural de un país.

Prendas como camisas de lino, espadrilles, vestidos de baño con las mejores tecnologías y estampados, y la pieza icónica de la marca: los sombreros ´PanamaHat´, hechos a mano, en paja toquilla o caña flecha, decorados con los tejidos chumbe de los indígenas Kamsas e Ingas o con pompones de colores propios de los indígenas Wayúu, son el pilar de su oferta en línea masculina y femenina

“Las categorías artesanales con significado cultural cada vez tienen más relevancia en un sector donde predomina la producción china y eso es lo que nosotros llevamos como propuesta de valor diferencial en nuestra oferta exportable”, afirma Nicolás Vásquez.

De la mano de ProColombia, Martín Pescador, junto con 19 marcas, que pasaron los filtros de selección y que son parte del Swimwear Association of Florida, representarán a  su país. La importancia de la participación en el evento, además de posicionar la industria nacional en la misma plaza que las mejores marcas de verano del mundo, está dada por las inmensas oportunidades y contactos comerciales

“Desde hace seis años, cuando nació la marca, hemos venido trabajando en una mejora sustancial tanto en diseño y calidad como en capacidad de producción y logística. Tenemos presencia en 7 países, en importantes superficies, entre ellas El Corte Inglés en España y recientemente Bergdof Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York”, agrega Nicolás Vásquez.

En el  SwimShow, Martín Pescador presentará una colección que refleja con más precisión el estilo clásico con detalles tribales, involucrando más tribus y tradiciones indígenas en los diseños. El look completo para descubrir Cartagena de Indias con estilo y frescura, está desarrollado con maestría y ya está listo para consolidarse en el mercado de la Florida.

Relacionados