Mundo, Tecnología

¿Cura para covid-19?: Francia aprobó prueba clínica con sangre de gusano

Un hospital de París quiere comenzar a probar una sustancia extraída de gusanos que puede mantener con vida a los pacientes con covid-19 que se encuentran en un estado de mayor riesgo. Por Redacción MiamiDiario La hemoglobina sanguínea de un determinado gusano conocido como Arenicola, puede transportar 40 veces más oxígeno de los pulmones a los […]

Por Allan Brito
¿Cura para covid-19?: Francia aprobó prueba clínica con sangre de gusano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hospital de París quiere comenzar a probar una sustancia extraída de gusanos que puede mantener con vida a los pacientes con covid-19 que se encuentran en un estado de mayor riesgo.

Por Redacción MiamiDiario

La hemoglobina sanguínea de un determinado gusano conocido como Arenicola, puede transportar 40 veces más oxígeno de los pulmones a los otros tejidos del cuerpo que la hemoglobina humana común, según el fundador de la compañía de biotecnología Hémaria, Franck Zal.

También resulta positivo que este es un procedimiento compatible con todos los tipos de sangre.

Zal detalló que primero se llevará a cabo una prueba de seguridad y efectividad “para poder ver una señal de oxigenación para las personas en reanimación (…) El objetivo es tratar de evitar que los pacientes lleguen demasiado rápido a reanimación”, agregó.

Esta prueba clínica recibió la aprobación la semana pasada de la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos de Salud de Francia, así como la autorización del Comité para la Protección de las Personas para realizar un ensayo en 10 paciente en un hospital de París.

 

 

 

Con información de ouest-france

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados