Estilo de Vida

Curiosidades sobre las patas de los perros que debes conocer

Este martes 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre estas criaturas adorables, juguetones, que caminan en cuatro patas de diferentes tamaños pero siempre fieles compañeros. Por Redacción MiamiDiario Pero pocos conocen la información que se oculta en las patas de sus mascotas, la […]

Por Allan Brito
Curiosidades sobre las patas de los perros que debes conocer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre estas criaturas adorables, juguetones, que caminan en cuatro patas de diferentes tamaños pero siempre fieles compañeros.

Por Redacción MiamiDiario

Pero pocos conocen la información que se oculta en las patas de sus mascotas, la cual es una fuente certera de su bienestar.

A continuación te compartimos varias curiosidades para que estés al tanto de las patitas de tus perros:

1. ¿Qué partes componen las patas de los perros?:

Garras o uñas

Almohadillas digitales

Almohadilla del metacarpo

Espolón o dedo interno

Almohadilla carpiana

2. Funcionamiento de las almohadillas:

Tanto las almohadillas ubicadas a la altura de los dedos, como el metacarpo le sirven al perro para amortiguar golpes y caídas, protegiendo los huesos y las articulaciones de la pata.

3. Curiosidades:

Las patas de los perros tienen la particularidad de que, cuando el perro entra en contacto con una superficie fría, la sangre en el interior de la pata también se enfría. Para evitar el congelamiento, esta sangre es trasladada a otras zonas del cuerpo más cálidas.

4. Calor corporal:

Las patas además contienen glándulas sudoríparas, que le permiten al perro transpirar a través de ellas. De esta manera, el perro estabiliza un poco el calor corporal, además de evitar que las patas se resquebrajen.

5. Los perros son digitígrados

Todo su peso lo soportan sus dedos, al contrario de lo que ocurre con los humanos. Por eso es tan importante que se mantenga en su peso. Aparte del ejercicio diario, es importante que le des un pienso de calidad que impida que suba de peso y con ello ponga más estrés en sus patas.

 

 

 

 

 

Con información de Su médico

Relacionados