Destacado, Economía

CVS anuncia el cierre de 900 farmacias

La cadena CVS Health anuncié el cierre de cientos de farmacias durante los próximos tres años como parte de un cambio de estrategia de la empresa para adaptarse a los “cambiantes patrones de consumo” de su clientela. La compañía dijo el jueves que cerrará unas 300 tiendas al año durante los próximos tres años, ya […]

Por Allan Brito
CVS anuncia el cierre de 900 farmacias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena CVS Health anuncié el cierre de cientos de farmacias durante los próximos tres años como parte de un cambio de estrategia de la empresa para adaptarse a los “cambiantes patrones de consumo” de su clientela.

La compañía dijo el jueves que cerrará unas 300 tiendas al año durante los próximos tres años, ya que busca reducir la densidad de tiendas en algunas zonas del país. La cadena tiene por meta eliminar 900 de sus sucursales.

El total equivale a casi un 10% del total de 10,000 tiendas minoristas que opera CVS Health. La compañía también vende seguros y administra planes de medicamentos recetados para grandes clientes como aseguradoras y empleadores.

En un comunicado difundido por CNN, la cadena puntualizó que ha tomado la decisión basada en los “cambiantes patrones de consumo”.

La empresa dijo también que el cierre de las tiendas busca asegurarse de que “las tiendas correctas estén en los sitios correctos tanto para los clientes como para la compañía”.

Aún no se ha difundido una lista que indique cuáles serán exactamente los establecimientos que cerrarán sus puertas.

Los cierres costarán a la compañía un estimado de $1,000 millones para el último cuatrimestre de 2021. La compañía indicó que ofrecerá trabajo en sucursales cercanas a los empleados afectados.

Neil Saunders, analista de la industria minorista y director gerente de GlobalData, explicó en una nota dirigida a los inversores que el cierre de los locales es el resultado de que CVS tiene “demasiadas farmacias superpuestas”, refiriéndose a su cercanía, además que señaló que la falta de mantenimiento ha hecho que algunas pierdan atractivo para los clientes.

“No son destinos o lugares que la gente busque si no es por necesidad”, indicó.

Relacionados