Destacado, Florida

CVS anunció aumento de salario a 15$ la hora

Las acciones de CVS cayeron casi un 1% en el mercado previo del miércoles, ya que la decisión de la empresa de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora el próximo año influyó más que la previsión de la empresa de un panorama mejor para 2021. El hecho de que el empuje por […]

Por Allan Brito
CVS anunció aumento de salario a 15$ la hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las acciones de CVS cayeron casi un 1% en el mercado previo del miércoles, ya que la decisión de la empresa de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora el próximo año influyó más que la previsión de la empresa de un panorama mejor para 2021.

El hecho de que el empuje por las vacunas COVID, que elevó las ganancias de la compañía en el segundo trimestre, pueda haber terminado también pesó en el estado de ánimo, reportó CNN.

El gigante de las farmacias, que cuenta con casi 300.000 empleados, dijo el miércoles que empezará a aumentar los salarios de los trabajadores por hora este mes y alcanzará la marca de 15 dólares por hora en toda la empresa el próximo mes de julio de 2022.

CVS también aumentará las tarifas iniciales para puestos como los técnicos de farmacia y los representantes del centro de llamadas por encima de los 15 dólares. Alrededor del 65% de los empleados por hora de CVS ya ganan más de 15 dólares por hora, dijo la empresa.

“Atraer y retener a los mejores talentos en todos nuestros negocios es fundamental a medida que seguimos redefiniendo lo que significa satisfacer las necesidades de salud de las personas”, dijo el miércoles la directora general de CVS, Karen Lynch.

CVS (CVS) se une a una creciente lista de empresas como Amazon (AMZN), Target (TGT) y Best Buy (BBY) para pasar a un salario inicial de 15 dólares por hora.

Otras empresas con salarios mínimos inferiores a 15 dólares la hora, como Walmart (WMT), McDonald’s (MCD) y Chipotle (CMG), también han aumentado los salarios en los últimos meses.

El salario mínimo federal es de 7,25 dólares la hora. El presidente Joe Biden es partidario de elevar el mínimo federal a 15 dólares, pero una propuesta para aumentarlo a ese nivel se estancó recientemente en el Congreso.

En abril, Biden firmó una orden ejecutiva para elevar el salario mínimo de los trabajadores contratados a nivel federal a 15 dólares a principios de 2022, desde el nivel actual de 10,95 dólares.

Relacionados