Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida

Daddy Yankee sacó su última producción como cantante

Tras una fructífera carrera en el género “urbano”, este viernes el cantante puertorriqueño,  Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee sacó lo que fue su última producción  musical. Así lo informó el portal web Terra.com. El artista boricua de 45 años, hizo el anunció de su séptimo disco el cual lleva por nombre, […]

Por Allan Brito
Daddy Yankee sacó su última producción como cantante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras una fructífera carrera en el género “urbano”, este viernes el cantante puertorriqueño,  Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee sacó lo que fue su última producción  musical. Así lo informó el portal web Terra.com.

El artista boricua de 45 años, hizo el anunció de su séptimo disco el cual lleva por nombre, “Legendaddy”,  a través de sus redes sociales.

Durante todas estas canciones, Daddy Yankee trata de recordar su legado en el ritmo urbano, aunque varía de uno a otro tema adentrándose en todos los estilos musicales que ha tocado en su carrera, en la que se atrevió hasta con la salsa junto a Marc Anthony.

Nueva producción  de Daddy Yankee tiene 19 canciones

El propio  Daddy Yankee fue el que produjo “Legendaddy”. Pero tuvo la colaboración del dúo dominicano Luny Tunes está compuesto por 19 temas.

La lista de canciones  de la producción incluye los títulos “Para siempre”, “Uno quitao y otro puesto”, “Truquito”, “El abusador del abusador”, “Enchuletia’o”, “Agua”, “Zona del perreo”, “Hot”, “La ola”, “Bombon”, “El rey de lo imperfecto”, “Impares” y “Bloke”.

El  cantante boricua cuenta en este disco, con la participación de artistas como Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o el cubano Pitbull.

Una carrera fructífera

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, estuvo en el mundo de la música por 32 años. Pero  en la primera década del 2000 fue que saltó a la palestra.

En el 2004, sacó su éxito la gasolina el cual   generó un boom en la música el cual aún se mantiene.

El disco “Barrio Fino: En Directo”, el tercero, de 2004, fue también una referencia en la carrera de Daddy Yankee, hasta la llegada de 2017 de “Despacito” junto a su compatriota Luis Fonsi, que logró alzarse como número 1 en más de 80 países

Daddy Yankee expresó unas palabras de agradecimiento a sus  fanáticos, que lo apoyaron durante toda su carrera.

“Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en una sola producción”, dijo el artista al anunciar el disco.

 

Relacionados