Cuba, Internacional

Dama de Blanco denunció intento de homicidio en su contra ante la impunidad de la dictadura cubana (Video)

La Dama de Blanco Celina Osorio Claro denunció que una de sus vecinas llamada Enelvis Lora Beltrán, trató de asesinarla el pasado 29 de septiembre ante la impunidad del régimen cubano que no hizo nada cuando declaró el incidente. Redacción MiamiDiario El portal de noticias, CubaNet, publicó un video donde se observa a Enelvis Lora […]

Por Allan Brito
Dama de Blanco denunció intento de homicidio en su contra ante la impunidad de la dictadura cubana (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Dama de Blanco Celina Osorio Claro denunció que una de sus vecinas llamada Enelvis Lora Beltrán, trató de asesinarla el pasado 29 de septiembre ante la impunidad del régimen cubano que no hizo nada cuando declaró el incidente.

Redacción MiamiDiario

El portal de noticias, CubaNet, publicó un video donde se observa a Enelvis Lora Beltrán invadiendo un área de la propiedad de Celina Osorio Claro, incluso realizó una construcción en una semana, cuando la activista se encontraba en el hospital porque su hija estaba internada por una neumonía, reportó periodicocubano.com.

La mujer además de construir una zanja y un cimiento, le clausuró una ventana de su casa y le cayó a martillazos a su aire acondicionado, al ver la situación, la Dama de Blanco se dirigió al Departamento de Vivienda,en esa dependencia le aseguraron que iría un inspector a su casa, hasta el momento no ha ido nadie.

En el video que difundió CubaNet se observa a Celina Osorio explicando lo ocurrido, aseveró, “los problemas se han ido agravando, al punto de que por poco soy asesinada por mis derechos“.

Cuando se observa la grabación se ve a Lora Beltrán -actuando agresivamente y fuera de sus cabales- intentando herir a la opositora de la dictadura cubana.

En el video Celina Osorio afirmó, “Las Damas de Blanco no tenemos ningún respaldo de la ley, nos pueden matar en cualquier momento y no pasa nada. La seguridad del Estado mandó a agredirnos”.

Finalmente comentó la que llamaron más de diez veces a la policía por la agresión de la cual fue víctima, pero las autoridades nunca acudieron a su casa.

Aseguró que está viva gracias a su hermano, quien intervino y sujetó a la vecina para que no la asesinara.

También le puede interesar:

¡Sueño de Navidad! Adolescente cubana que espera operación en Miami celebrará sus 15 gracias a la solidaridad

8 de cada 10 migrantes cubanos buscarán estatus legal en México

FHRC : La represión en Cuba cambia, para que todo siga igual

Relacionados