Cuba, Internacional

Damas de Blanco que defendieron a cuentapropista fueron imputadas

Dos Damas de Blanco, pertenecientes al grupo “Laura Pollán, su legado”, comparecerán ante el Tribunal Municipal de Habana del Este imputadas de los cargos de desacato, venta ilícita, alteración del orden público y resistencia. Martí Noticias Rosario Morales y Leonor Reyno fueron encausadas tras ser detenidas por la Seguridad del Estado el 5 de diciembre […]

Por Allan Brito
Damas de Blanco que defendieron a cuentapropista fueron imputadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos Damas de Blanco, pertenecientes al grupo “Laura Pollán, su legado”, comparecerán ante el Tribunal Municipal de Habana del Este imputadas de los cargos de desacato, venta ilícita, alteración del orden público y resistencia.

Martí Noticias

Rosario Morales y Leonor Reyno fueron encausadas tras ser detenidas por la Seguridad del Estado el 5 de diciembre de 2017, en Alamar, cuando salieron en defensa de un cuentapropista que era acosado por la policía, dijo Reyno a Radio Martí.

“Ese día llegó un capitán –haciéndose llamar capitán Rojas– que en forma muy descompuesta, muy vulgar, gesticulando, fue directamente hacia los muchachos que tienen licencia para poder vender artículos de primera necesidad, como escobas, trapeadores y otros útiles del hogar”, explicó Reyno.

La Dama de Blanco dijo que como el cuentapropista no sacó el carnet de identidad para identificarse, sino su licencia, el oficial arremetió groseramente contra él y también contra ella, a quien agarró por el brazo izquierdo provocándole una lesión.

 

Ante el reclamo de Reyno de que estaba siendo maltratada, Rojas le espetó: “Bueno, te saco un certificado, y qué”, dijo la activista. Reyno y Morales pasaron 12 días detenidas en el Vivac.

“Ahora vamos a ser procesadas por salir en defensa del cubano de a pie. Aún con licencia, ellos no respetan los derechos del cubano”, concluyó la Dama de Blanco.

También le puede interesar:

Este es el ejército cubano que autoridades de la Isla dicen que no existe en Venezuela

Organización de Derechos Humanos aseguró que más de 2 millones de cubanos rechazan el referendo constitucional

Que vigile a sus pacientes le pidió la Seguridad del Estado

Relacionados