Destacado, Florida

Dan Gelber afirmó que la FDOH dejó a funcionarios “a ciegas” durante la pandemia

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dijo en una entrevista que Departamento de Salud de Florida (FDOH) está dejando intencionalmente a los funcionarios locales a ciegas en la pandemia de coronavirus. “Estoy en llamadas con funcionarios del Departamento de Salud donde leerán algo y los miembros de los alcaldes y algunos funcionarios locales dirán literalmente, […]

Por Allan Brito
Dan Gelber afirmó que la FDOH dejó a funcionarios “a ciegas” durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dijo en una entrevista que Departamento de Salud de Florida (FDOH) está dejando intencionalmente a los funcionarios locales a ciegas en la pandemia de coronavirus.

“Estoy en llamadas con funcionarios del Departamento de Salud donde leerán algo y los miembros de los alcaldes y algunos funcionarios locales dirán literalmente, esto sucedió hace solo unos días” dijo Gelber a Miami.CBSlocal.

Según Gelber “ha llegado al punto en el que estamos volando a ciegas en medio de lo que realmente es un aumento enorme que está costando a muchos de nuestros residentes. Creo que estamos teniendo cien o más muertes al día en Florida en este momento, y solo en mi condado de Miami-Dade, probablemente tengamos 2,000 personas en el hospital en este momento. Todos estos son récords nuevos en Florida”.

Gelber culpa al gobernador Ron DeSantis por la falta de información.

Incluso el presidente Joe Biden llamó a los gobernadores republicanos resistentes a “salirse del camino” de las reglas para contener la variante más transmisible y peligrosa del COVID-19.

En declaraciones el martes en la Casa Blanca, Biden criticó duramente al gobernador DeSantis, al gobernador de Texas Greg Abbott y a otros funcionarios que se han movido para bloquear la reimposición de los mandatos de máscaras para frenar la cepa delta del virus. También respaldó las reglas de la ciudad y privadas que requieren que las personas se vacunen para realizar algunas actividades diarias.

El alcalde Gelber no cree que el gobernador DeSantis esté tomando las medidas adecuadas para combatir la pandemia.

El alcalde Gelber tiene un problema con la prohibición del mandato de máscaras en las juntas escolares locales, que también le da a la Junta de Educación del Estado la capacidad de retener fondos estatales, si encuentra que una junta del distrito escolar no está dispuesta o no puede cumplir.

Relacionados