Deportes

Dani Alves tras las rejas por presunta agresión sexual: Fue detenido en Barcelona

La joven denunció la violación y otras agresiones físicas

Por Luisana Valdivieso
Dani Alves tras las rejas por presunta agresión sexual: Fue detenido en Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exjugador del Barça, Dani Alves, fue enviado a prisión en medio de una investigación por presunta violación a una joven. La jueza de instrucción ha acordado la detención sin fianza del deportista. El evento ocurrió en un baño privado de una discoteca de Barcelona, la noche del pasado 30 de diciembre.

De acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la jueza ha decretado prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Alves había sido detenido esta mañana en Barcelona por los Mossos d’Esquadra, que tras tomarle declaración en la comisaría lo han llevado a los juzgados. Estos eventos se dieron después de que viajara a España desde México. Ese es el lugar en donde reside actualmente, porque juega como futbolista en los Pumas.

La investigación a Dani Alves

El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer. La víctima mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza. Asegura que los hechos ocurrieron en un baño privado, en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. La mujer informó que ambos coincidieron en el lugar la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.

Ante la jueza, Dani Alves negó la agresión sexual que se le imputa. Sin embargo, la instructora considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra. Tampoco coincide con los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Desde que el pasado 2 de enero la víctima presentó su denuncia. Por el caso, la policía catalana ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local. También hah revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y han recogido muestras en el lugar de los hechos.

Todas esas diligencias y examen forense que se practicó a la denunciante en el Hospital Clínic de Barcelona, llevan a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.

Para la decisión, también se tomó en cuenta la declaración de la víctima. En su presentación ante la jueza ratificó la denuncia presentada en comisaría, en todos los extremos.

Riesgo de fuga

Por lo anterior, la jueza decidió una prisión provisional para el detenido. Indicó que los motivos son que el deportista presenta riesgo de fuga, por su capacidad económica. Alves reside en el extranjero y tiene doble nacionalidad, brasileña y española. Con esas posibilidades podría fácilmente evadir la investigación judicial.

Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

Tras esperar la resolución judicial en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, el exjugador del Barça ha ingresado esta tarde en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona.

Relacionados