Florida, Nota Principal

Daniella Levine-Cava firmó una orden de emergencia para exigir una distribución equitativa de la vacuna

A medida que más residentes luchan por conseguir citas para las vacunas COVID-19 en el sur de Florida, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, firmó una orden de emergencia en la que pide responsabilidad y una distribución equitativa de la vacuna en todas las comunidades. “Estamos en un estado de emergencia y tenemos […]

Por Allan Brito
Daniella Levine-Cava firmó una orden de emergencia para exigir una distribución equitativa de la vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que más residentes luchan por conseguir citas para las vacunas COVID-19 en el sur de Florida, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, firmó una orden de emergencia en la que pide responsabilidad y una distribución equitativa de la vacuna en todas las comunidades.

“Estamos en un estado de emergencia y tenemos que garantizar que las vacunas se distribuyan equitativamente en todas las comunidades y que nadie se quede atrás”, dijo Levine-Cava el viernes.

La orden de emergencia llegó después que el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach y el Baptist Health cancelaron todas las citas debido a la falta de suministros.

“Todos saben que hubo problemas importantes de suministro, y la cancelación de citas en Mount Sinai y Baptist”, señaló la alcaldesa durante una reunión con los comisionados del condado.

La orden de emergencia requiere que los sistemas hospitalarios, los municipios y otros lugares que administran las vacunas COVID-19 publiquen actualizaciones diarias sobre su progreso. Levine-Cava dijo que esto incluye el número total de vacunas recibidas y los lugares donde se están administrando las vacunas.

La orden también dice que los hospitales deben asegurarse de que tienen un amplio suministro de la vacuna antes de poner las citas a disposición de los residentes.

De acuerdo con los nuevos datos estatales  una enorme disparidad racial en la distribución de vacunas en el sur de Florida. En Dade, casi 91.000 residentes blancos están vacunados, en comparación con 8.200 residentes negros. En Broward, 9.100 de las 105.000 vacunas distribuidas fueron para la comunidad negra.

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Relacionados