Miami

Daniella Levine Cava respalda a Israel: “Tienen derecho a defenderse del terrorismo”

La alcaldesa es la primera líder judía en el condado de Miami-Dade y se confesó consternada ante los violentos actos.

Por Luisana Valdivieso
Daniella Levine Cava respalda a Israel: “Tienen derecho a defenderse del terrorismo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la celebración del Shabat, día religioso de descanso en Israel, el sábado 7 de octubre, la nación fue víctima de un terrible ataque terrorista. El grupo yihadista Hamas lanzó más de 2.000 misiles contra el país judío, que desde entonces se declaró en estado de guerra.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó el contraataque y desde entonces los enfrentamientos han dejado un saldo de al menos 700 muertes. El número de heridos aumenta por hora, con más de 2.000 personas registradas hasta los momentos.

Los ojos del mundo han estado posados ante la violenta situación, que no ha sido indiferente para los políticos de Estados Unidos, incluyendo los del sur de Florida.

Leer más: Puerto de Miami se iluminó de azul en solidaridad con las víctimas de Israel

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, conocida como la primera líder judía en el cargo, se pronuncio luego de conocer los ataques. A través de la página oficial de su gobierno condenó los lamentables hechos, así como el derecho a la defensa por parte de las víctimas.

Devastación por la guerra en Israel. Foto: The Times of Israel

En vista de los sucesos ordenó una serie de medidas y saludó otras iniciativas de respaldo a Israel, en medio del difícil momento que vive la nación.

Palabras de Daniella Levine Cava

“Estoy profundamente consternada y desconsolada por las noticias de los ataques contra civiles israelíes y los actos de violencia sin sentido cometidos por los terroristas de Hamas, mientras Israel celebraba una festividad judía”, dijo en su comunicado.

Enfatizó en la importancia de poner fin a estos atroces actos de violencia, con el objetivo de proteger vidas inocentes.

“Miami-Dade apoya al pueblo de Israel y su derecho a defenderse contra actos de terrorismo hoy, mañana y siempre”, destacó en el texto.

Por medio de su perfil en la red social X, también compartió una decisión como gesto de solidaridad con el pueblo israelí. Durante la jornada del sábado, ordenó bajar las banderas del condado a media asta, para honrar las vidas perdidas de cientos de víctimas.

“He ordenado arriar las banderas del condado de Miami-Dade para honrar las vidas inocentes perdidas debido a los ataques terroristas en Israel. Estamos con Israel y todas las naciones que defienden la democracia. Juntos debemos trabajar para crear un mundo sin violencia y por la paz entre las naciones”, comentó.

Más tarde, agradeció la iniciativa del Puerto de Miami, en conjunto con las empresas de cruceros Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean en respaldo a Israel.

Las terminales se iluminaron de azul durante la noche para honrar a las víctimas del ataque terrorista y en apoyo al pueblo israelí. Levine Cava publicó una serie de imágenes donde se ve la luz tenue en las distintas áreas.

“Esta noche, nos alejamos de la oscuridad y nos iluminamos de azul en solidaridad con Israel”, publicó.

Puerto de Miami iluminado de azul en honor a las víctimas de Israel. Foto: @MayorDaniella

Políticos de Florida se pronunciaron

En medio de su campaña presidencial, el gobernador de Florida se tomó un momento para comentar sobre lo sucedido. A su juicio, estos actos terroristas merecen una respuesta rápida y letal.

“Israel no sólo tiene el derecho de defenderse contra estos ataques, sino que también tiene el deber de responder con una fuerza abrumadora. Estoy con ellos y todo Estados Unidos debe apoyarlos”, publicó en su cuenta oficial de X.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, usó su cuenta de Twitter para lamentar los hechos y expresar su fraternidad con el pueblo judío. Además, enfatizó en su apoyo al primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Por su parte, la congresista de la Florida Frederica Wilson pidió que los países democráticos se unan y respalden a Israel, haciéndose eco de la llamada de la Federación Judía y al compromiso expresado por el presidente Joe Biden el sábado.

Relacionados