Destacado, Florida, Sucesos

Datos importantes sobre el inicio de clases en en el sur de Florida

El regreso a clases para el año escolar 2020-2021 representa una importante decisión para padres en Florida. Por Redacción Miami Diario En medio de la pandemia por la COVID-19, la mayoría de las escuelas públicas están ofreciendo tres opciones para reanudar la educación en agosto. A contiación una guía para aclarar a los residentes del […]

Por Allan Brito
Datos importantes sobre el inicio de clases en en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El regreso a clases para el año escolar 2020-2021 representa una importante decisión para padres en Florida.

Por Redacción Miami Diario

En medio de la pandemia por la COVID-19, la mayoría de las escuelas públicas están ofreciendo tres opciones para reanudar la educación en agosto.

A contiación una guía para aclarar a los residentes del sur de Florida sobre lo que se sabe hasta ahora del próximo año escolar.

1.- ¿Para cuándo está pautado el inicio de clases del año 2020-2021 en Miami-Dade y Broward?

En Miami-Dade el calendario publicado por la superintendencia prevé iniciar clases el 24 de agosto. Pese a ello, Alberto Carvalho, superintendente escolar, ha señalado que no se descarta aplazar unos días el inicio mientras se decide la modalidad y se culminan los preparativos.

En el condado de Broward, el superintendente escolar Robert Runcie, y la junta escolar han confirmado que el inicio de clases está previsto para el 19 de agosto

2.- ¿Qué han dicho los condados sobre la modalidad para iniciar clases?

En Broward, el superintendente confirmó que van a iniciar el año escolar con la modalidad de clases virtuales o vía Internet. No descarta, que una vez que los casos de COVID-19 bajen en el condado, pueda irse hacia otra modalidad, como la presencial o híbrida, con algunas clases virtuales y otras presenciales o cara a cara.

En Miami-Dade, Carvalho ha señalado que no hay una decisión tomada, pero que tienen en cuenta las recomendaciones de expertos, el Departamento de Salud de Florida y los padres o representantes que hacen vida en el condado.

3.- ¿Qué han revelado las encuestas sobre la modalidad preferida por los padres para iniciar clases?

En Miami-Dade y Broward se han realizado dos encuestas sobre la modalidad para regresar a clases. En Dade la más reciente encuesta del distrito escolar reveló que un 51% de los padres y representantes votó por clases a distancia y un 49% por la opción presencial.

En Broward, las conclusiones del último sondeo fueron los siguientes: 32% de las familias respondió estar a favor de iniciar clases a distancia (E-Learning) , 35% dijo preferir el sistema híbrido (parte de la semana con clases presenciales y otros días con enseñanza a distancia) y 31% dijo estar de acuerdo con las clases 100% presenciales.

4.- ¿Los horarios y el calendario escolar serán modificados?

Tanto en Miami-Dade como en Broward es probable que en el inicio del año escolar se modifiquen los horarios de clases, aunque la fecha final de clases y las pausas por el spring break hasta ahora se mantienen.

En Broward, el modelo de aprendizaje tendría jornadas de cuatro horas y 45 minutos de clases virtuales, cinco días a la semana.

5.- ¿Qué recomienda el CDC para el inicio de clases?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado sus recomendaciones y guías para el inicio de clases en las escuelas de EEUU en las cuales destacan las medidas de preveneción, tales como: quedarse en casa ante cualquier malestar que sienta, medir la temperatura del personal y niños, aplicar medidas de higiene y desinfección constantemente en las escuales, así como propiciar el lavado continuo de manos, propiciar el uso de tapabocas o mascarillas en personal y en los estudiantes mayores de dos años, procurar el distanciamiento social, entre otras medidas.

También el CDC publicó un texto titulado “La importancia de reabrir las escuelas de los Estados Unidos” en el que subrayan algunas conclusiones y evidencias; aquí les dejamos algunas selecciones de sus recomendaciones:

  • La mejor evidencia disponible indica que si los niños se infectan su probabilidad de tener síntomas graves es mucho más baja que en adultos.
  • Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al 17 de julio del 2020 en los Estados Unidos, los niños y adolescentes menores de 18 años representan menos del 7 por ciento de los casos de COVID-19 y menos del 0.1 por ciento de las muertes relacionadas con el COVID-19.
  • Hasta el momento en el curso de esta pandemia, los casos de muerte de niños son menos que en cada una de las últimas cinco temporadas de influenza, con un total de solo 64 hasta la publicación del artículo al 17 de julio.
  • Los estudios científicos sugieren que la transmisión del COVID-19 entre niños en las escuelas podría ser baja.
  • Hay estudios internacionales que evaluaron cómo la propagación del COVID-19 en escuelas también conlleva niveles de transmisión bajos si la transmisión en la comunidad es baja.
  • La tasa de infección entre los niños más pequeños en edad escolar y de transmisión de estudiantes a maestros ha sido baja, especialmente si se toman las precauciones adecuadas.
  • También se han notificado pocos casos de niños como fuente inicial de transmisión de COVID-19 entre sus familiares.
  • Una de las conclusiones de los CDC es que la evidencia científica disponible de países que abrieron sus escuelas indica que el COVID-19 supone riesgos bajos para los niños en edad escolar, al menos en áreas con baja transmisión en la comunidad.
  • Los CDC afirman que el cierre prolongado de la escuela es perjudicial para los niños. Puede conducir a una pérdida severa del aprendizaje.

    Si bien las pautas de los CDC alientan a las escuelas a reabrir y a que los niños regresen a la educación física y al contacto social, también reconoce que en los puntos críticos, donde la tasa de transmisión es alta, se debería consultar con el Departamento de Salud. Eso lo ha declarado recientemente el superintendente de educación de Miami-Dade, Alberto Carvalho y también fue uno de los argumentos de Runcie, en Broward.

6.- ¿Cuál es la incidencia del COVID-19 en los niños de Florida?

De acuerdo con las últimas estadísticas del Departamento de Salud de Florida, reportadas el domingo 26 de julio, el 6% de los casos totales en el estado corresponde al rango entre los 0-14 años y menos de 1% de las hospitalizaciones totales está en ese rasgo. En cuanto a los muertos el porcentaje de fallecidos por COVID-19 en el rango de 0 a 14 años es de 0.05%.

Fuente: Telemundo51

También le puede interesar:

La Zarzuela sintió la furia de Letizia su peor enemigo llegó a Madrid (Fotos)

Relacionados