Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Datos para adaptarse al cambio de horario en Estados Unidos

El próximo domingo se dará el cambio de horario en Estados Unidos, algo que para algunos les he incomodo, porque   tendrán que adaptar una nueva rutina para adaptarse. A las  2:00 am del domingo, las personas deberán adelantar su reloj una hora. Este sistema estará hasta el 1 de noviembre, cuando los retrasemos una hora. […]

Por Allan Brito
Datos para adaptarse al cambio de horario en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo domingo se dará el cambio de horario en Estados Unidos, algo que para algunos les he incomodo, porque   tendrán que adaptar una nueva rutina para adaptarse.

A las  2:00 am del domingo, las personas deberán adelantar su reloj una hora. Este sistema estará hasta el 1 de noviembre, cuando los retrasemos una hora.

El objetivo de este ajuste en el Huso horario estadounidense se  hace,  para ahorrar energía y hacer un mejor uso de la luz del día.

 

Rutina para adaptarse al cambio

Los expertos han  dado varios consejos, para así  adaptarse a la hora extra que se le sumará al reloj el próximo domingo.

Adelantar la hora a la  que normalmente duerme y  levantarse  10 minutos  antes de lo acostumbrado.

Tres días antes del cambio de horario : comience  a adelantar la hora a la  que va a dormir y  se  levanta 20 minutos antes .

La noche anterior, al cambio de horario tiene dos opciones: La primera  acostarte media hora antes y dormir media hora más en la mañana o irse  a  dormir  una hora antes, para que no le afecte.

Además se recomienda tener una sesión de  yoga diaria y apagar los celulares 30 minutos antes de dormir, para que no afecte la luz azul.

Estados que no tendrán el cambio de horario

Pero no todos las regiones de los Estados Unidos se adaptarán al nuevo Huso horario el domingo.

Los estados de Arizona y Hawai Arizona no tienen el cambio al horario de verano.

Alrededor de 70 países hacen  este ejercicio de cambio de horario semestral.

Así que ya tiene las recomendaciones, para no estar desprevenido el domingo, y levantarse desorientado por el nuevo huso horario.

 

Relacionados