Destacado, Florida

¿De donde provienen los monos del sur de Florida?

Los monos del sur de la Florida, una extraña especie que tiene más de 70 años en la zona. Cerca de aviones que despegan de un aeropuerto cercano y tanques de almacenamiento de combustible. Nadie conocía de dónde venían hasta los momentos. Ahora, investigadores de la Florida Atlantic University dicen que han rastreado los orígenes […]

Por Allan Brito
¿De donde provienen los monos del sur de Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los monos del sur de la Florida, una extraña especie que tiene más de 70 años en la zona. Cerca de aviones que despegan de un aeropuerto cercano y tanques de almacenamiento de combustible. Nadie conocía de dónde venían hasta los momentos.

Ahora, investigadores de la Florida Atlantic University dicen que han rastreado los orígenes de la colonia hasta la granja de chimpancés Dania. El South Florida SunSentinel informó el miércoles que hubo un escape de monos de la granja en 1948, y la mayoría de los monos fueron recapturados. Pero no todos ellos explicó Local 10.

El resto de los monos desapareció en un manglar, donde hoy viven sus descendientes. El equipo de la FAU dijo que la colonia cuenta actualmente con 41.

Una cosa es segura: los residentes del área de Dania Beach en Florida donde viven los monos son extremadamente protectores con ellos.

“La comunidad todavía los ama”, dijo Deborah “Missy” Williams, autora principal del estudio, que trabaja en el Departamento de Ciencias Biológicas de la FAU. “Se preocupan por ellos. Quieren que estén protegidos “.

Williams ha fundado el Proyecto Dania Beach Vervet para protegerlos y está tratando de recaudar dinero para comprar terrenos que sirvan como santuario.

Relacionados