Farándula

De esclava sexual a líder: Actriz de “Smallville” sale libre tras conspirar con secta

Allison Mack salió de prisión antes de que terminara la condena.

Por Marissel Villalobos
De esclava sexual a líder: Actriz de “Smallville” sale libre tras conspirar con secta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con apenas 19 años, la actriz Allison Mack conquistó el mundo con su papel de la suspicaz periodista Chloe Sullivan en la serie “Smallville” (2001), que cuenta los inicios de Superman. Allí se mantuvo hasta el final de la historia siendo una de las favoritas de la audiencia. Sin embargo, la fama y el cariño de sus fanáticos se desvanecieron en 2018 cuando se descubrió su participación en una secta sexual.

La sentencia se conoció en 2021 pero las investigaciones detrás de la banda criminal NXIVM comenzaron en 2017. Allison estaba muy comprometida con las acciones del grupo. La actriz se encargaba de chantajear a las mujeres para que fueran sometidas sexualmente por el líder de la secta, Keith Raniere.

Durante su juicio se le dictó una sentencia de tres años en prisión, la cual cumpliría en la Institución Correccional Federal de Dublin (FCI Dublin por sus siglas en inglés) en California. Sin embargo, la joven estrella de antaño logró salir antes. Según informó la Oficina Federal de Prisiones, su regreso a la libertad ocurrió el pasado lunes aunque no quedaron registros fotográficos del momento.

Leer más: Hermano de Alec Baldwin genera polémica por comentario sobre ley de armas en Florida

Se cree que la reducción de su condena se pueda deber a su cooperación con las autoridades en el caso contra Raniere, quien sí recibió 120 años de cárcel por crimen organizado y tráfico de personas.

Así lucía Allison Mack en 2019. Foto: CNN

La supuesta organización embaucaba a las mujeres con la premisa de ser una empresa de desarrollo personal, que brindaba adiestramiento en las áreas de liderazgo y técnicas de superación, desde 1998. Gracias a las declaraciones de varias de sus víctimas se logró destapar la verdadera historia de crueldad y humillación que vivían las perjudicadas.

Esto dijo Allison Mack de “Smallville” sobre señalamientos de tráfico sexual

Hasta que se le otorgó sentencia, la actriz no había ofrecido declaraciones a la prensa. Sin embargo, justo esa semana se difundió una entrevista que dio en 2017 a Vanessa Grigoriadis, en el podcast “Infamous: Inside America’s Biggest Scandals”.

Mack sostuvo su desconocimiento sobre la explotación sexual de la secta, aunque aceptó que conocía al líder de la organización. “Le pregunté a Keith si me ayudaría a volver a ser una gran actriz porque sentía que era un fraude”, confesó.

Insistió en que el hombre “no era el jefe de un harén” y además se defendió: “No estoy reclutando mujeres jóvenes para que sean sus esclavas sexuales”.

Al momento de su juicio dos años después, Allison cambió su versión y confesó su participación como conspiradora. De hecho, Frank Parlato, exsocio de Raniere y quien ayudó a destapar la olla, aseguró que ella era una cabeza importante de las operaciones.

“Empezó como esclava y se convirtió en ama de los esclavos”, reseñó Vader, un medio especializado en entretenimiento. Por su parte, el juez Nicholas Garaufis quien dictó la sentencia la calificó de “cómplice esencial” y “aliada voluntaria y proactiva”.

Garaufi gregó además que consideraba que la exprotagonista de Smallville había sido “manipulada y se sintió cautiva”, lo que habría influido en un dictamen más benevolente que a otros cómplices de la banda, detalló CNN.

 

Más sobre este tema

Relacionados