Destacado, Nota Principal, Virales

De esta manera celebró su primer año el bebé más prematuro del mundo

A pesar de los obstáculos que tuvo que afrontar, el pequeño Richard Scott William Hutchinson quien tiene  el récord del bebé más prematuro del mundo celebró su primer año de vida. El niño  nació 131 días antes de la fecha prevista para que llegara al mundo. Debido a sus condiciones  sus probabilidades de vida eran […]

Por Allan Brito
De esta manera celebró su primer año el bebé más prematuro del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de los obstáculos que tuvo que afrontar, el pequeño Richard Scott William Hutchinson quien tiene  el récord del bebé más prematuro del mundo celebró su primer año de vida.

El niño  nació 131 días antes de la fecha prevista para que llegara al mundo. Debido a sus condiciones  sus probabilidades de vida eran mínimas.

Richard,  pesó  337 gramos y eran diminuto que sus padres podrían sostenerlo con la palma  de su mano.

Madre del bebé tuvo complicaciones

Richard nació en el hospital Children’s Minnesota de Minneapolis, Minnesota, después de que su madre, Beth Hutchinson,  tuviera  complicaciones médicas que le hicieron entrar en parto.

“Cuando (sus padres) Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre qué esperar de un bebé que nació tan pronto, nuestro equipo de neonatología les dio un 0% de posibilidades de supervivencia”, dijo a Guinness World Records la Dra. Stacy Kern, neonatóloga de Richard en el Children’s Minnesota.

Al nacer, los padres del bebé tuvieron que  realizar varios viajes desde su hogar en el condado de  St Croix (Wisconsin) hasta Minneapolis, para estar  pendiente de su niño.

“Creo que eso le ayudó a salir adelante porque sabía que podía contar con nosotros”, dijo Kern a CNN.

Luego de seis meses bebé volvió a casa

Tras seis meses de lucha por sobrevivir, Richard fue dado de alta en 2020, para que  pudiese comenzar su vida  en casa.

El 5 de junio, el afortunado bebé pudo celebrar su primer cumpleaños rodeado de su familia y sus tres perros.

“Todavía estamos sorprendidos por ello. Pero estamos contentos. Es una forma de compartir su historia para generar conciencia sobre los nacimientos prematuros”, dijo  Dra. Stacy Kern sorprendida.

 

 

Relacionados