Internacional

De esta manera Ecuador evitó que un vuelo procedente de Madrid aterrizara en Guayaquil +Foto y vídeos

La policía en Ecuador ha bloqueado una pista principal en el aeropuerto de Guayaquil para evitar que aterricen aviones extranjeros después de que se prohibieran los vuelos internacionales. Redacción MiamiDiario Cientos de trabajadores de servicios de emergencia estaban estacionados en la franja en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, el segundo más grande del […]

Por Allan Brito
De esta manera Ecuador evitó que un vuelo procedente de Madrid aterrizara en Guayaquil +Foto y vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía en Ecuador ha bloqueado una pista principal en el aeropuerto de Guayaquil para evitar que aterricen aviones extranjeros después de que se prohibieran los vuelos internacionales.

Redacción MiamiDiario

Cientos de trabajadores de servicios de emergencia estaban estacionados en la franja en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, el segundo más grande del país.

Según los informes, la alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cynthia Viteri, ordenó a los oficiales que subieran a la pista para detener los aviones desde Europa en medio de la pandemia de coronavirus.

Las imágenes muestran docenas de vehículos de seguridad en la pista, lo que hace imposible que los aviones puedan aterrizar.

Se entendió que la medida se tomó para detener un Airbus A340 de Iberia que viajaba desde Madrid y un Boeing 777 de KLM desde Amsterdam.

Pero los medios locales afirmaron que los aviones aterrizaron en Quito con solo miembros de la tripulación a bordo.

Según los informes, habían sido enviados a Ecuador para recoger a sus ciudadanos en el país para llevarlos a casa.

Se cree que los fiscales están investigando el incidente, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas criticó al Ayuntamiento de Guayaquil por reprimir los viajes aéreos.

Según los informes, hasta 170 pasajeros abordaron el avión KLM en Quito, pero no está claro si los dos vuelos han regresado a Europa.

La alcaldesa Viteri, que forma parte del partido conservador Social Social Party, se atribuyó la responsabilidad del incidente.

Ella dijo que lo volvería a hacer para proteger la ciudad de la llegada de personas que pueden haber contraído el coronavirus.

El político afirmó que los aviones estaban a punto de aterrizar en la ciudad y que los miembros de la tripulación debían pasar la noche allí antes de partir al día siguiente.

Dijo que Guayaquil está imponiendo restricciones estrictas a los movimientos para evitar la propagación del coronavirus, ya que la ciudad es una de las más afectadas en el país.

Ecuador ha sufrido 168 casos confirmados del virus y tres muertes.

La investigación de aviación en curso.

Información de vozpopuli

También te puede interesar:

A los hispanos en Estados Unidos «le dan la espalda» en cuanto a información sobre el Covid-19

Las Grandes Ligas estudian posponer el draft y las nuevas firmas internacionales de 2020 por el coronavirus

Coronavirus en Florida: Duras sanciones les caerán a los que decidan abrir sus negocios en Miami-Dade

Relacionados