Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

MiamiCoin: Te contamos todo lo que tienes que saber para adquirir el criptoactivo del futuro

Con bombos y platillos fue lanzada al mercado MiamiCoin, la nueva criptomoneda  que tiene la “Ciudad del Sol”, y que ha causado gran furor entre los que  apoyan este tipo de incentivo. Este criptoactivo nació gracias a la alianza que tuvo el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien es un propulsor de este tipos de […]

Por Allan Brito
MiamiCoin: Te contamos todo lo que tienes que saber para adquirir el criptoactivo del futuro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con bombos y platillos fue lanzada al mercado MiamiCoin, la nueva criptomoneda  que tiene la “Ciudad del Sol”, y que ha causado gran furor entre los que  apoyan este tipo de incentivo.

Este criptoactivo nació gracias a la alianza que tuvo el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien es un propulsor de este tipos de monedas y la empresa CityCoin, un equipo de criptomonedas que facilita el lanzamiento de activos digitales que apoyan a los municipios.

Pero muchos se preguntan  de qué manera se podrá utilizar el MiamiCoin,  el alcalde de Miami, ofreció detalles sobre su funcionamiento.

 

MiamiCoin  funciona a través de Stacks

Por los momentos la forma de obtener la criptomoneda de la “Ciudad del Sol”, es extrayéndola, como lo explicaron los expertos de City Coin.

“MiamiCoin funciona con Stacks, un protocolo que permite contratos inteligentes en la red Bitcoin. Cualquiera puede competir para minar MiamiCoin enviando sus tokens STX a través del protocolo”, dijo CityCoin.

La minería generalmente implica el uso de hardware para resolver ecuaciones criptográficas complejas para validar y asegurar una red de criptomonedas y, a cambio, recibirá activos digitales como recompensa. Por ejemplo, puede extraer Dogecoin con su PC y ganar DOGE como una expresión de gratitud por prestar su poder de hardware.

Pero en el caso de MiamiCoin es diferente de la minería Dogecoin, que está sesgada hacia los propietarios con hardware de primera línea.

“No hay requisitos de hardware para la minería [Miami Coin]”, dijo CityCoin. “Todo lo que necesita hacer es transferir tokens Stacks (STX) al contrato inteligente [de Miami Coin]”, comentaron los expertos.

Una ciudad amigable a las criptomonedas

Miami  se ha convertido en una de  las ciudades más amigables con las criptomonedas en suelo norteamericano.

De hecho, la Conferencia de Bitcoin se llevó a cabo en la pintoresca ciudad de Florida a principios de junio. Sin embargo, Miami Coin no es Bitcoin, por lo que es importante comprender los riesgos de esta moneda digital basada en la ciudad antes de invertir en ella.

La misma además servirá para para beneficiar la salud financiera de Magic City, por lo que si Miami tiene un lugar especial en su corazón y sus intenciones de comprar Miami Coin se basan en el altruismo, el consumidor es el público objetivo.

Sin embargo, si tiene reservas acerca de que una parte de sus ganancias se canalice directamente a la billetera digital  de la ciudad, es posible que desee reconsiderar obtener la criptomoneda Miami Coin.

 

Relacionados