Destacado, Estados Unidos

“De hecho, lloré allí mismo, en la cápsula”,” dijo Jeff Bezos sobre su vuelo al espacio

El exitoso vuelo de Blue Origin al espacio fue un asunto familiar, ya que Jeff Bezos estaba acompañado por su hermano, el bombero voluntario, Mark Bezos. Jeff Bezos y su hermano Mark lograron algo que solo otro par de hermanos estadounidenses ha logrado: el dúo pasó tiempo juntos en el espacio. “Claramente es un momento […]

Por Allan Brito
“De hecho, lloré allí mismo, en la cápsula”,” dijo Jeff Bezos sobre su vuelo al espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exitoso vuelo de Blue Origin al espacio fue un asunto familiar, ya que Jeff Bezos estaba acompañado por su hermano, el bombero voluntario, Mark Bezos.

Jeff Bezos y su hermano Mark lograron algo que solo otro par de hermanos estadounidenses ha logrado: el dúo pasó tiempo juntos en el espacio.

“Claramente es un momento de unión para ustedes dos. ¿Tuvieron un momento con ustedes dos ahí arriba?” Gayle King, copresentadora de “CBS This Morning”, preguntó a los hermanos después de que aterrizaron en la Tierra el martes.

“Tuvimos un par de esos momentos”, dijo Jeff Bezos. “Tuvimos como, no sé, 25 minutos en el suelo, con las cápsulas de la tripulación selladas. Así que solo estábamos los cuatro allí, y mi hermano y yo, elegimos asientos para poder vernos desde nuestros asientos … Pasamos un tiempo realmente bueno y de calidad allí “.

El multimillonario fundador de Amazon y Blue Origin y su hermano menor escucharon un mensaje de despedida de su hermana, Christina, leído por el control de la misión antes del lanzamiento. “Ahora date prisa y tú … vuelve aquí para poder darte un gran abrazo. Te amamos a ti y a Dios”, decía su mensaje.

“De hecho, lloré allí mismo, en la cápsula”, dijo Jeff Bezos. “Fue muy sincero y, ya sabes, habló sobre algunas de las cosas que hacíamos cuando éramos niños. Fue un mensaje muy dulce”.

Bezos también usó un collar con el logotipo de plumas de Blue Origin en el espacio, que luego le dio a su madre junto con un abrazo en una conferencia de prensa posterior al lanzamiento.

Junto a los hermanos en su viaje, el primer vuelo de pasajeros de la nave espacial New Shepard de Blue Origin, estaba Wally Funk, un hombre de 82 años que se entrenó como astronauta en la década de 1960 pero se le negó un lugar en el espacio porque era mujer, y Oliver Daemen, un estudiante holandés de 18 años que fue el primer cliente que pagó. Ambos hicieron historia el martes como los más viejos y jóvenes en volar al espacio.

La cápsula espacial, llamada New Shepard, fue construida por Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos. Su objetivo fue despegar 62 millas sobre el oeste de Texas. New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Relacionados