Deportes, Destacado

¡De Miami a Tokio! Sylvia Fowles va por la gloria del baloncesto en los Juegos Olímpicos

La leyenda de la WNBA, Sylvia Fowles, no tiene más que una red. La pívot de las Minnesota Lynx está de camino a los Juegos Olímpicos de Tokio con USA Basketball. “Cuando me nombraron para el equipo, todavía no me lo creía. No es que no haya trabajado a lo largo de los años, pero […]

Por Allan Brito
¡De Miami a Tokio! Sylvia Fowles va por la gloria del baloncesto en los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La leyenda de la WNBA, Sylvia Fowles, no tiene más que una red. La pívot de las Minnesota Lynx está de camino a los Juegos Olímpicos de Tokio con USA Basketball.

“Cuando me nombraron para el equipo, todavía no me lo creía. No es que no haya trabajado a lo largo de los años, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de decir que puede competir por su cuarta medalla de oro, así que es bastante especial”, dijo Sylvia Fowles a NBC Miami.

Con el número 13, Sylvia Fowles está dominando en la cancha. La estrella de 1,90 metros apuntó alto y rápidamente llegó a lo más alto en su carrera. En 2020, se convirtió en la actual líder en rebotes de la carrera de la WNBA y fue nombrada MVP de la liga en 2017.

Fowles comenzó a jugar al balón en canchas pequeñas en Miami. Es originaria de Liberty City, fue a Gulliver Prep para la escuela secundaria y luego a la Universidad Estatal de Luisiana antes de hacerse profesional.

“Todo lo que hago, llevo a Miami-Dade conmigo, así que cuando estoy en la cancha, mi amor y mi pasión por lo que sea que haga me dirige de vuelta a casa“, dijo.

Fowles también es una veterana olímpica. Se esforzará al máximo con su equipo para conseguir otra medalla de oro en sus cuartos Juegos Olímpicos. Tiene algunos consejos para los recién llegados a su equipo.

“Mis palabras para las que se estrenan en los Juegos Olímpicos son que lo asimilen todo, que se diviertan y que disfruten de la experiencia”, dijo Sylvia Fowles.

La jugadora de 35 años aportará sin duda su experiencia en la cancha a Japón y no se guarda nada.

“Sólo busco un buen baloncesto. Creo que éste será un poco diferente debido a la COVID y a que estamos limitadas para hacer cosas, pero sólo busco jugar un buen baloncesto y divertirme”, dijo Fowles.

Relacionados