Florida

¡De no creer! Trump puso su nombre en los cheques de $1.200 en ayuda a millones de estadounidenses

El nombre de Donald Trump aparecerá en los cerca de 70 millones de cheques que el Tesoro de EE.UU. empezará a enviar esta semana a los ciudadanos del país como parte del estímulo económico aprobado el mes pasado por el Congreso. Por redacción MiamiDiario La inclusión de la leyenda ‘President Donald J. Trump’ en los […]

Por Allan Brito
¡De no creer! Trump puso su nombre en los cheques de $1.200 en ayuda a millones de estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nombre de Donald Trump aparecerá en los cerca de 70 millones de cheques que el Tesoro de EE.UU. empezará a enviar esta semana a los ciudadanos del país como parte del estímulo económico aprobado el mes pasado por el Congreso.

Por redacción MiamiDiario

La inclusión de la leyenda ‘President Donald J. Trump’ en los cheques, revelada por ‘The Washington Post’, será la primera ocasión en la que el nombre de un presidente aparezca en un pago efectuado por la Hacienda del país, ya sea un reembolso fiscal rutinario o en uno de los cheques que se han emitido en otros programas de estímulo en las últimas décadas, reportó Infobae.

El multimillonario neoyorquino colocará su nombre en estos pagos en un momento de desplome económico por el impacto de la epidemia de coronavirus y a menos de siete meses de que los estadounidenses acudan a las urnas para decidir sobre su reelección.

También es un momento en el que Trump busca controlar el relato sobre la responsabilidad en la epidemia del coronavirus, en la que se le ha acusado de reaccionar de forma tibia, tardía y descoordinada con los estados.

Según aseguraron dos cargos de Hacienda al diario de la capital estadounidense, la decisión de incluir el nombre del presidente fue ultimada el lunes y podría retrasar el envío de los cheques a sus destinatarios, cuando millones de estadounidenses tienen problemas para pagar la hipoteca, el alquiler de su casa o llenar la despensa. Un representante del Tesoro negó que la decisión fuera a provocar retrasos.

La práctica en la administración estadounidense es que sea un funcionario de carrera quien firme el documento, para asegurar que los pagos gubernamentales no sean partidistas.

El nombre del presidente aparecerá finalmente en el lado izquierdo del cheque, en el espacio reservado para el concepto, debajo de una mención a que se trata de un ‘Pago por impacto económico’. El Tesoro también está mandando pagos directos a cuentas bancarias de estadounidenses, y esos no llevarán el nombre de Trump.

Los cheques forman parte de un programa de estímulo de cerca de dos billones de dólares para compensar los efectos económicos de la pandemia. Fue aprobado por el Congreso con el apoyo de los dos partidos y firmado por Trump. Según la información, Trump solicitó al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, cuyo departamento también tiene competencias sobre Hacienda, que le permitiera aparecer en la firma del cheque.

También puedes leer:

Tres de los mejores hoteles de Miami despiden a más de 850 trabajadores

¿Quién será? Vidente cubana afirma que un presidente morirá por Coronavirus (Video)

Hialeah, Miami Lakes y Hialeah Gardens anuncia toque de queda por 10 días

Relacionados