Destacado, Farándula, Florida, Virales

¡De película! Perrito se reunió con sus dueños 6 años después en Florida

Una hazaña de película tuvo un perrito chihuahua en Florida. El cual se reunió con sus dueños -6 años después- gracias a microchip en el estado del Sol. Redacción MiamiDiario King Chihuahua, es la mascota de una familia de Texas. Este pequeño perrito desapareció un día. Su familia no dejó de buscarlo con la esperanza […]

Por Allan Brito
¡De película! Perrito se reunió con sus dueños 6 años después en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una hazaña de película tuvo un perrito chihuahua en Florida. El cual se reunió con sus dueños -6 años después- gracias a microchip en el estado del Sol.

Redacción MiamiDiario

King Chihuahua, es la mascota de una familia de Texas. Este pequeño perrito desapareció un día. Su familia no dejó de buscarlo con la esperanza de encontrarlo.

Este martes la familia de King Chihuahua tuvo la mejor sorpresa de sus vidas. Seis años encontraron a su pequeño amigo en el otro extremo de Estados Unidos, en Florida.

Debi y Danae Vázquez nunca pensaron que llegaría ese día. Y la tecnología fue la clave para reunir al Rey Chihuahua con sus padres, reportó NBC.

Madre e hija narraron que King, de 8 años, desapareció de su patio trasero en San Antonio, Texas. Ese día, llovía muy fuerte y el aventurero chihuahua no tenía el cuello puesto.

“Colocamos recompensas, publiqué en Facebook y en todas las redes sociales posibles”, narró Debi Vázquez.

No saben exactamente qué le pasó a King. Sin embargo, tienen sus sospechas.

Aún así, la familia Vázquez no cesó en la búsqueda de King durante estos seis años.

“Fue horrible”, dijo Danae Vázquez. “Finalmente nos dimos por vencidos hace como dos meses, pensamos que nunca lo vamos a recuperar”.

¡King apareció!

El milagro ocurrió el pasado domingo, cuando una llamada desde el otro lado del país lo cambió todo.

Una mujer había entregado a King a la Sociedad Protectora de Animales del condado de Broward. Según los miembros del personal, la mujer recibió a King hace seis meses de sus dueños anteriores, pero ya no podía cuidarlo. 

El personal de la Sociedad Protectora de Animales buscó un chip, que es como finalmente rastrearon a Debi. Y Debi llamó a su hija Danae.

“King está vivo. El está en Florida. Debemos buscarlo ahora mismo ”, cuenta Danae. “Estábamos como llorando, y pensamos ¿Cómo podemos recuperarlo?”

Las dos se subieron al automóvil y condujeron casi 20 horas y 1.300 millas para reunirse con King, que ahora tiene 15 años.

“Oh Dios mío. Es asombroso. Todavía se ve igual, solo que más viejo “.

Ponle un microchip a tu mascota

Los dos compartieron este mensaje principal antes de llevarlo a casa en Texas.

Ponle un microchip a tu perro. Si. Todo el mundo debería usar un microchip. Nunca le quites el collar “.

Las dos también dijeron que todavía tienen su vieja placa, collar y correa. Agregaron que se ve un poco flaco y triste, pero que están listas para darle comidas caseras cuando regresen.

Sociedad Protectora de Animales del Condado de Borward

Según la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Borward, ponerle un microchip a su mascota es una forma esencial de demostrar que es su dueño y ayudar a reunir a las mascotas perdidas. Dicen que también es importante mantener actualizada la información de contacto si se muda.

También le puede interesar:

¡Mhoni Vidente! “Golpes de Estados en América y suceso muy importante ocurrirá el 31 de octubre” (Video)

¿Amenaza para la seguridad nacional? Se filtran videos sexuales de Hunter Biden (Fotos + Videos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

Relacionados