Destacado, Florida, Política

DeSantis solicitó $ 625 millones para restauración y protección de los Everglades

El gobernador de la Florida Ron DeSantis informó que solicitó $ 625 millones en fondos recurrentes para la restauración y protección de los recursos hídricos de los Everglades. Por Redacción Miami Diario DeSantis solicitó a la Legislatura de Florida de $ 625 millones en fondos recurrentes para los próximos tres años, el objetivo que se persigue con […]

Por Allan Brito
DeSantis solicitó $ 625 millones para restauración y protección de los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de la Florida Ron DeSantis informó que solicitó $ 625 millones en fondos recurrentes para la restauración y protección de los recursos hídricos de los Everglades.

Por Redacción Miami Diario

DeSantis solicitó a la Legislatura de Florida de $ 625 millones en fondos recurrentes para los próximos tres años, el objetivo que se persigue con ese dinero es restaurar y proteger los recursos hídricos de los Everglades, destacó flgov.com.

Otro anuncio que hizo el gobernador republicano es que apoyará una ley para aumentar las multas por delitos ambientales en un 50% en todos los ámbitos. Esa legislación también autorizará al Departamento de Protección Ambiental a evaluar las multas diarias hasta que se haya solventado el daño ambiental o se haya desarrollado un programa junto a esa agencia para abordar el problema.

DeSantis aseveró, “Este financiamiento histórico es clave para el éxito de nuestra lucha por proteger nuestro medio ambiente y los recursos hídricos, que son la base de la economía y la forma de vida de Florida. Un aumento en las multas en todos los ámbitos envía un mensaje claro a quienes contaminen los recursos naturales de nuestro estado: Florida no lo tolerará “.

Noah Valenstein

Por su parte, la secretaria del Departamento de Protección Ambiental, Noah Valenstein, destacó, “El aumento de las multas proporcionará una herramienta adicional para hacer cumplir las leyes ambientales que tenemos en los libros”.

El senador Rob Bradley declaró, “Los recursos naturales de Florida son un componente clave para la identidad de nuestro estado y para la forma de vida de muchos floridanos”, añadió, “Los anuncios hechos hoy por el gobernador DeSantis garantizarán la protección y conservación de nuestro medio ambiente para las generaciones venideras”.

Luego la senadora Kathleen Passidomo manifestó, “La última sesión legislativa fue una rotunda victoria para el futuro del medio ambiente de Florida”.

Mientras, el representante Dane Eagle indicó, “Estas iniciativas del Gobernador, trabajando efectivamente con nuestra legislatura, jugarán un papel crítico en la protección de nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestros medios de vida en el suroeste de Florida”.

Finalmente el presidente y CEO de Conservancy of Southwest Florida, Rob Moher expresó, “Todavía queda mucho por hacer para enfrentar los desafíos que se avecinan, pero al trabajar con líderes en todo nuestro estado, confío en que nuestro enfoque en soluciones basadas en la ciencia conducirá a un ambiente mejor y más limpio para todos los floridanos”.

Cómo se invertirán los $ 625 millones 

Según el portal de la gobernación de Florida  flgov.com esos $ 625 millones se erogaran unos $ 300 millones para Everglades Restoration y el proyecto EAA Reservoir, $ 50 millones para restauración de muelles, $ 50 millones para proyectos de carga máxima diaria total, es un programa que garantizará que los cuerpos de agua en todo el estado tengan niveles apropiados de nutrientes, $ 15 millones para proyectos en las cuencas de los ríos St. Johns, Suwannee y Apalachicola, $ 10 millones para la protección y restauración de los arrecifes de coral.

El resto de los $ 625 millones se empleará en otros proyectos de calidad del agua, suministro alternativo de agua y conservación del agua, incluidas tecnologías para reducir los  nutrientes y la prevención de la floración de algas nocivas.

También le puede interesar

Humberto sería el nombre de la nueva tormenta tropical que azotaría Florida próximamente

Comando Sur releva de su cargo a un alto oficial por presunta «mala conducta» en Guantánamo

Estudiante es investigado por hacer un video donde amenaza con disparar a varias escuelas de Florida

Relacionados