Destacado, Florida

¡De una forma insólita! FBI identificó a cubanoamericano que trabaja con ISIS en Florida

El FBI identifica a cubanoamericano en Florida como miembro de ISIS. lo más insólito fue como lo descubrieron. Jonathan Guerra promovía atentados suicidas a favor del grupo terrorista desde la comodidad de su casa ubicada en el condado de Lee. Redacción MiamiDiario Jonathan Guerra, quien nació en Cuba y es ciudadano estadounidense naturalizado, también es […]

Por Allan Brito
¡De una forma insólita! FBI identificó a cubanoamericano que trabaja con ISIS en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI identifica a cubanoamericano en Florida como miembro de ISIS. lo más insólito fue como lo descubrieron. Jonathan Guerra promovía atentados suicidas a favor del grupo terrorista desde la comodidad de su casa ubicada en el condado de Lee.

Redacción MiamiDiario

Jonathan Guerra, quien nació en Cuba y es ciudadano estadounidense naturalizado, también es conocido como Abu Zahra Al-Andalusi, informaron los fiscales federales.

Mientras disfrutaba de la seguridad de una casa en la comunidad de Lehigh Acres en el condado de Lee y vacacionaba con su familia en Cancún, México, Guerra promovía un atentado suicida, declararon los fiscales.

El agente especial del FBI Bryan Hughes explicó que  la agencia comenzó a investigar a Guerra en octubre de 2019. Él se comunicó con tres empleados encubiertos del FBI en línea, reportó local10.

Guerra -sin sospecharlo- comenzó a tratar de tener un romance con dos de los empleados encubiertos del FBI, destacó Hughes.

Jonathan Guerra pensó a través de un romance podría involucrar a estas dos personas para promover la propaganda multilingüe de ISIS, pero en realidad le estaba enviando información a un empleado encubierto del FBI que estaba en Miami.

Guerra incluso le envío varias fotos de él para garantizar en romance.

“La identidad de Guerra fue finalmente confirmada a través de sus comunicaciones con el empleado del FBI, cuando aseguró que era uno de los líderes de ISIS.

Este lunes, Guerra fue detenido y está en una cárcel del condado de Broward .
El contenido digital con el que estuvo involucrado incluía un video de “Llamado al Islam“, que presentaba el Hotel Biltmore en Coral Gables, y una guía sobre cómo hacer una bomba en la cocina de tu madre, aseveró Hughes.

Los empleados encubiertos del FBI identificaron varias tácticas que Guerra utilizó para proteger su identidad en línea, que incluían el uso de criptomonedas.

Guerra enfrenta un cargo de intento de apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera designada.

También le puede interesar:

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

¡Defensora de dictadores! Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional

Relacionados