Estados Unidos

DEA captura a más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

En el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses, el gobierno de Estados Unidos informó este miércoles la detención de más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario En una rueda de prensa en la sede del Departamento […]

Por Allan Brito
DEA captura a más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses, el gobierno de Estados Unidos informó este miércoles la detención de más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

En una rueda de prensa en la sede del Departamento de Justicia, en Washington, Uttam Dhillon, señaló que “hemos ejecutado un centenar de órdenes judiciales y hemos arrestado a más de 700 personas”, anunció el encargado interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés),,

El funcionario especificó que la operación tuvo como objetivo “cargos altos e intermedios de la organización para dificultar su regeneración”.

Dhillon agregó que “el proyecto Python es el mayor ataque de las autoridades de EE.UU. contra el CJNG hasta la fecha, pero es solo el principio”.

Un dato a considerar es que la DEA practicó este mismo miércoles numerosas redadas dentro de EE.UU., en las que los agentes se han incautado de 600 kilogramos de droga.

Es de hacer notar que con dichas redadas finalizan seis meses de trabajo y más de 100 investigaciones contra ese cártel, que, según las autoridades estadounidenses, cuenta con más de un centenar de laboratorios de metanfetamina en México.

Dhillon ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para todo aquel que tenga información sobre el líder de (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El fiscal general adjunto, Brian A. Benczkowski, por su parte, detalló en esa misma comparecencia ante los medios que “el CJNG es una de las organizaciones transcriminales más peligrosas del mundo. El cártel tiene en sus manos el tráfico de múltiples sustancias letales. Es responsable de mover toneladas de cocaína, metanfetamina y fetanol”.

Hay que recordar que en 2015, el Cártel Jalisco Nueva Generación fue declarado como el más peligrosos por EE.UU. y un año más tarde el Departamento del Tesoro lo describió como uno de los más prolíficos y peligrosos del mundo.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Ultra Music Festival no retornará el dinero de boletos suspendidos por el coronavirus

Preocupante: un estudio reveló los bajos promedios salariales de Miami

Los temporadistas en el sur de Florida no se han dejado llevar por el temor al coronavirus

 

Relacionados