Economía, Judicial

Deauville Beach Resort está arruinado y sin capacidad para pagar sus deudas

La compañía que administra las operaciones hoteleras para el Deauville Beach Resort, en Miami Beach, está tan arruinada, que no puede pagar una sentencia de más de $ 400.000, según documentos presentados recientemente en el Tribunal Civil de Miami-Dade. Por Redacción Miami Diario Belinda Meruelo, gerente de Deauville Hotel Management, LLC., firmó un acuerdo que […]

Por Allan Brito
Deauville Beach Resort está arruinado y sin capacidad para pagar sus deudas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía que administra las operaciones hoteleras para el Deauville Beach Resort, en Miami Beach, está tan arruinada, que no puede pagar una sentencia de más de $ 400.000, según documentos presentados recientemente en el Tribunal Civil de Miami-Dade.

Por Redacción Miami Diario

Belinda Meruelo, gerente de Deauville Hotel Management, LLC., firmó un acuerdo que transmite todos los activos de la empresa al abogado de Miami, Félix M. Cáceres, para su liquidación la semana pasada.

Meruelo y su familia han sido propietarios y operadoras de Deauville desde 2004. El acuerdo es parte de una petición que comienza una cesión en beneficio de los acreedores, presentada en un tribunal civil por Cáceres el mismo día.

Este tipo de petición es una alternativa a la quiebra que permite al deudor asignar voluntariamente sus activos a un tercero para liquidarlos de modo que las deudas se paguen total o parcialmente. Cáceres sería como un fideicomisario que dispersa los activos. Aunque el acuerdo establece que Deauville Hotel Management tiene cero activos y cero dinero.

El hotel diseñado por Melvin Grossman, donde los Beatles se quedaron y se presentaron para el Show de Ed Sullivan en 1964, es propiedad de Deauville Associates, una entidad separada controlada por Belinda, Richard y Homero Meruelo. La propiedad se encuentra en 6701 Collins Avenue. Las fuentes dicen que el hotel se comercializa para la venta.

Durante una breve llamada telefónica, Richard Meruelo envió preguntas a su abogado, José Chanfrau. Se negó a comentar.

Después de que se presentó la petición, Deauville Hotel Management solicitó una suspensión en una demanda de ocho años pendiente contra la compañía. Kemesia y Patrick Ward demandaron a Deauville Hotel Management por supuestamente arruinar su boda en el verano de 2010. Su reclamo afirma que la pareja había reservado un salón de baile en el hotel para la recepción de la boda, pero no pudieron retenerlo, después de que un inspector de edificios de Miami Beach consideró que el espacio no era seguro para la ocupación.

Los Meruelos nunca notificaron a los Wards hasta el día de la boda y trasladaron su ceremonia y fiesta al lobby de Deauville, donde el evento fue estrellado por otros huéspedes del hotel, incluidas personas en sus trajes de baño, de acuerdo con documentos judiciales. En 2015, un jurado falló a favor de los Wards, otorgándoles $ 27.986 en daños y perjuicios y $ 405.222 en honorarios de abogados. Deauville Hotel Management apeló y perdió en 2017.

Clayton Kaeiser, el abogado que representa a Cáceres, dijo que la petición es esencialmente la versión estatal de la quiebra federal. “De alguna manera, es una forma de protegerlos del juicio”, dijo Kaeiser. “Las partes son muy antagónicas. Esto ahora se ha disparado en un caso de casi medio millón de dólares”.

Josh Migdal, socio del bufete de abogados Mark Migdal Hayden —no involucrado en el caso— dijo que los demandantes deberían investigar si hay una forma de vincular Deauville Hotel Management a Deauville Associates con el fin de colocar un gravamen sobre la propiedad. “Si estuviese involucrado en el caso, me gustaría llevar a cabo una investigación sobre cualquier transferencia fraudulenta, como pagos a personas con información privilegiada, previos al juicio”, dijo Migdal. “Haría una inmersión profunda porque todo parece sospechoso”.

El Deauville ha estado cerrado desde julio de 2017, debido a un incendio eléctrico que obligó a los propietarios a cerrar la energía del edificio y reubicar a 800 invitados. La propiedad también sufrió daños por el huracán Irma dos meses después. Mientras que la propiedad ha sido cerrada, los funcionarios de Miami Beach han estado presionando a los Meruelos para que vuelvan a abrir. En mayo, el comité de uso de tierras de la comisión de la ciudad ordenó al administrador de la ciudad, Jimmy Morales, que presentara un plan de acción agresivo, que incluye posibles litigios, para forzar a los Meruelos a acelerar la rehabilitación del hotel de 540 habitaciones.

Los Meruelos pagaron $ 4 millones por el hotel en 2004.

Con información de: The Real Deal

Vea también: Razones para asegurar su vivienda en Miami

Relacionados