Debate entre aspirantes demócratas será bajo estrictas normas de tiempo

Por MiamiDiario BR julio 30, 2019 15:38

Debate entre aspirantes demócratas será bajo estrictas normas de tiempo

Este martes y miércoles por la noche se llevará a cabo otra ronda de debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, en donde tendrán la oportunidad de ofrecer su propia visión para el país bajo estrictas normas que pone en juego el tiempo de los candidatos.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que los candidatos que suban al escenario en el Fox Theatre en el centro de Detroit, tengan un minuto para responder a las preguntas que les hagan los moderadores, 30 segundos para respuestas y refutaciones. Mientras que los candidatos que son atacados por otros candidatos tendrán 30 segundos para argumentar.

Por otra parte quienes interrumpan constantemente serán penalizados con una reducción de tiempo.

Esta medida fue tomada luego de que en la primera ronda de debates en el mes de junio, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se empujara a sí mismo a conseguir más tiempo frente a las pantallas, lo que llevó a varios candidatos, entre los que destaca la senadora Kirsten Gillibrand, de Nueva York, a tratar de hacer lo mismo en la segunda noche del debate.

Se espera que en el temario estén presentes los recientes tuits y comentarios racistas de Trump sobre cuatro legisladoras de minorías étnicas. Pero al mismo tiempo, serán presionados a ofrecer propuestas originales sobre cómo mejorarán los costos de la atención médica, además del empleo cuando la economía empieza a mostrar señales inquietantes.

El debate será moderado por Dana Bash, Don Lemon y Jake Tapper. A cada uno de los 10 candidatos cada noche se les permitirá hacer breves declaraciones de apertura y cierre, señaló CNN.

 

 

Con información de nbcnews

 

También le puede interesar

Detuvieron a 25 hombres en Florida por tráfico de personas

¡Sorpresa! Actor Julián Gil anunció que se casará en Kissimmee (Video)

43% crecieron las exportaciones desde México a Florida

Por MiamiDiario BR julio 30, 2019 15:38

La Chica Miami

Restaurante de la Semana