Florida, Política

Debate entre candidatos a la alcaldía de Miami-Dade se centrará en coronavirus, brutalidad policial y racismo

En medio de la creciente incertidumbre sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en Florida, especialmente en el condado Miami-Dade, seis candidatos se enfrentarán en un crucial debate político para discutir el manejo de la crisis del covid-19, si llegan a ser electos. Por redacción MiamiDiario El debate que se llevará a cabo en […]

Por Allan Brito
Debate entre candidatos a la alcaldía de Miami-Dade se centrará en coronavirus, brutalidad policial y racismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la creciente incertidumbre sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en Florida, especialmente en el condado Miami-Dade, seis candidatos se enfrentarán en un crucial debate político para discutir el manejo de la crisis del covid-19, si llegan a ser electos.

Por redacción MiamiDiario

El debate que se llevará a cabo en los estudios de Univision 23, en Doral, Florida, también será un escenario de discusión de otros temas vitales para el condado como el transporte, las tasas de contribuciones de los trabajadores en el condado, oportunidades laborales, entre otros, reportó Univision.

Los pre candidatos a la alcaldía Esteban Bovo, Ludmilla Domond, Daniela Levin Cava, Xavier Suárez, Alex Penelas y Monique Barley se enfrenterán a los cuestionamientos sobre los problemas que más afectan a los residentes de Miami-Dade durante una sesión de 90 minutos.

Cada candidatos tendrá 60 segundos para responder sus preguntas y de hacer señalamientos directos a un candidato, el político opositor tendrá la oportunidad de refutar los señalamientos por 30 segundos.

Coronavirus: tema central

El coronavirus sigue ganando relevancia cada día en Miami-Dade tras el fuerte incremento de casos positivos del virus, que hasta la fecha supera los 50,000 infectados, siendo el condado de Florida con más contagios y muertes.

La discusión se enfoca actualmente sobre cómo mantener la economía activa o si se debe cerrar para evitar más contagios y así detener la propagación del virus. Un dilema sobre el cual los precandidatos hablarán ante las cámaras de televisión.

De igual forma, la capacidad en los centros hospitalarios tomará gran relevancia en este debate, pues en Miami-Dade las camas en los Centros de Cuidado Intensivo (ICU, en inglés) aumentan día a día su tasa de ocupación.

Brutalidad policial y asuntos raciales

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, el pasado 25 de mayo, ha creado una discordia en las calles de diversas ciudades de los Estados Unidos, donde los manifestantes exigen justicia, mano dura contra la brutalidad policial y la erradicación del racismo en todo el país.

Específicamente, en las calles de Miami-Dade se han llevado a cabo diversas manifestaciones, donde también se han visto fuertes acciones por parte de la policía a la hora de controlar a los manifestantes junto a actos de vandalismo por parte de sectores radicales.

También puedes leer:

200 trabajadores del hospital Kendall Regional infectados de COVID-19

Exmenudo sale del clóset inspirado en Ricky Martin

¡Imperdible! Jennifer López perdió totalmente la cordura en concierto en Dubai (Video)

Relacionados