Destacado, Estilo de Vida

¿Debe tener mi perro un horario para las comidas?

La práctica de dejar las comidas fuera para cachorros y perros se conoce como “alimentación libre”. En otras palabras, se deja a los perros que pasten sus comidas fácilmente disponible que, técnicamente, se deja fuera todo el día, reportó Pethelpful. Los perros, por tanto, tienen acceso a su cuenco de comida todo el día y […]

Por Allan Brito
¿Debe tener mi perro un horario para las comidas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La práctica de dejar las comidas fuera para cachorros y perros se conoce como “alimentación libre”.

En otras palabras, se deja a los perros que pasten sus comidas fácilmente disponible que, técnicamente, se deja fuera todo el día, reportó Pethelpful.

Los perros, por tanto, tienen acceso a su cuenco de comida todo el día y pueden comer cuando quieran. Es algo así como tener acceso todo el día a un bufé de todo lo que puedas comer (pero con un solo tipo de comida) que siempre está disponible.

Esto puede parecer un festín en los primeros días, pero luego las cosas empiezan a ser bastante aburridas después de algún tiempo. De hecho, la alimentación libre suele ser uno de los métodos de alimentación para perros más criticados. Tiene mala fama.

Para entender mejor por qué, es útil aprender más sobre esta práctica y cómo afecta a los perros.

Dos métodos de alimentación libre para perros
Hay dos formas en que los propietarios pueden alimentar a sus perros en libertad: la alimentación en libertad no controlada y la alimentación en libertad controlada. Veamos ambos métodos y lo que implican.

Alimentación libre no controlada
Este método consiste en dejar un cuenco de comida sin medir o un comedero automático y dejar que el perro decida cuánto comer. Con este método, el cuenco del perro nunca queda vacío. Los dueños de los perros añadirán más comida cuando la ración empiece a parecer escasa.

Alimentación libre controlada
En la alimentación libre controlada, como sugiere la palabra, hay más control sobre la cantidad de comida que se da. Por lo tanto, los propietarios miden la proporción diaria (a menudo sugerida en el reverso de la bolsa de comida en función del peso del perro) y la colocan toda de una vez en el cuenco para que el perro la coma a lo largo del día.

Un tema de debate candente
Como ocurre con muchas cosas “caninas”, puede encontrar personas favorables a la alimentación libre de los perros y personas que desaprueban por completo esta práctica.

Relacionados