Destacado, Sucesos

Decenas de desaparecidos tras volcamiento de barco en Florida

La Guardia Costera de EE. UU. realizó la búsqueda el martes de 39 personas desaparecidas durante varios días después de que un barco que se cree que se utiliza para el contrabando de personas naufragó frente a la costa de Florida en ruta desde las Bahamas. Un buen samaritano llamó a la Guardia Costera la […]

Por Allan Brito
Decenas de desaparecidos tras volcamiento de barco en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de EE. UU. realizó la búsqueda el martes de 39 personas desaparecidas durante varios días después de que un barco que se cree que se utiliza para el contrabando de personas naufragó frente a la costa de Florida en ruta desde las Bahamas.

Un buen samaritano llamó a la Guardia Costera la madrugada del martes después de rescatar a un hombre aferrado a la embarcación a 72 kilómetros (45 millas) al este de Fort Pierce, informó la agencia de seguridad marítima en Twitter.

El hombre dijo que estaba con un grupo de otras 39 personas que partieron de la isla de Bimini en las Bahamas el sábado por la noche. Dijo que el barco volcó en un clima severo y que nadie llevaba chalecos salvavidas.

La Guardia Costera lo llama un caso de contrabando de personas. Las autoridades dijeron en Twitter que están buscando tanto por aire como por mar en un área de aproximadamente 135 millas (218 kilómetros) que se extiende desde Bimini hasta Fort Pierce Inlet.

La agencia patrulla las aguas alrededor de Haití, la República Dominicana, Cuba y las Bahamas, a lo largo de las rutas que suelen utilizar los migrantes que intentan llegar a los EE. UU. La agencia detiene y repatria a los extranjeros que se encuentran navegando en aguas de los EE. UU.

El viernes, la Guardia Costera encontró a 88 haitianos en un carguero sobrecargado al oeste de Great Inagua, Bahamas.

“Navegar por los estrechos de Florida, los pasajes de Barlovento y Mona… es extremadamente peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, dijo la Guardia Costera en un comunicado el fin de semana pasado.

En julio pasado, la Guardia Costera rescató a 13 personas después de que su bote volcara frente a Cayo Hueso cuando se acercaba la tormenta tropical Elsa.

Los sobrevivientes dijeron que habían salido de Cuba con 22 personas a bordo del barco. Nueve desaparecieron en el agua.

Relacionados