Destacado, Florida, Nota Principal

Decenas de manifestantes contra el racismo marcharon hasta el lujoso Resort de Trump en el Doral

Varias docenas de personas protestaron en el oeste de Miami-Dade contra la brutalidad policial frente al campo de golf Trump en Doral. Por Redacción Miami Diario El movimiento contra la violencia policial ha provocado una ola de manifestaciones en todo el país que enarbolan la justicia a favor de las minorías raciales. Floyd estaba desarmado […]

Por Allan Brito
Decenas de manifestantes contra el racismo marcharon hasta el lujoso Resort de Trump en el Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias docenas de personas protestaron en el oeste de Miami-Dade contra la brutalidad policial frente al campo de golf Trump en Doral.

Por Redacción Miami Diario

El movimiento contra la violencia policial ha provocado una ola de manifestaciones en todo el país que enarbolan la justicia a favor de las minorías raciales. Floyd estaba desarmado y murió bajo custodia policial el 25 de mayo después de que un policía blanco de Minneapolis le clavó su rodilla sobre el cuello durante más de 8 minutos.

La protesta fue organizada por Latinos en apoyo al “Black Lives Matter”. Muchos llevaban carteles que decían cosas como “Voten para sacarlo” y “No seas un chico del búnker”, este último en referencia a los informes de que Trump entró en el búnker de la Casa Blanca cuando las protestas en Washington se volvieron más violentas.

Al principio, cuando un grupo de manifestantes se encontraba en el noroeste de la avenida 87, la canción que se escuchaba en el fondo era “La Rebelión” de Joe Arroyo, que trata sobre un esclavo africano en Cartagena, Colombia, defendiendo a su esposa después de que su dueño la golpeó.

El sabor latino de la manifestación en Doral se contrasta con los lamentos de muchos miembros de la comunidad latina y afro-latina del sur de la florida para quienes los hispanos en Miami no han sido lo suficientemente demostrativos en denunciar el racismo, o incluso en reconocer los prejuicios raciales dentro de su propia comunidad.

Garth Headley, quien tenía puesta una gorra de FIU, dijo que estaba manifestando a favor de significativas reformas policiales, incluyendo cambios al sistema de justicia penal para que los policías no puedan seguir evitando consecuencias por mala conducta.

“Hay un sistema que permite que la injusticia no se controle”, dijo.

Headley, de 45 años, marchó con cientos de manifestantes a través del recinto de FIU en el oeste de Miami-Dade. Sostenía una pancarta que decía “cambio” en letras grandes. Casi todas las personas que acudieron a la protesta tenían mascarillas puestas. Algunos llevaban batas de laboratorio. Otros trajeron botellas de agua para distribuir.

Todos participaron en corear una serie de consignas, nombrando a George Floyd, Breonna Taylor y otros que fueron asesinados por la policía.

La gente se acumuló en la intersección de Southwest 107th Avenue y Southwest Eighth Street, deteniendo el tráfico en todas las direcciones.

David Barboza, un médico, vino preparado con equipo de primeros auxilios y con agua para cualquiera que sufriera agotamiento por el calor y el clima húmedo. Él y Sheila Pereda llevaban batas, un estetoscopio y máscaras.

Fuente: El Nuevo Herald

También le puede interesar

Alcalde de Miami-Dade Carlos Gimenez aplaza la hora del toque de queda

Scott afirma que no permitirán instigadores violentos de Maduro en protestas de Miami

Tras la muerte de George Floyd discuten en Miami-Dade sobre cómo la policía ejerce la autoridad

 

Relacionados