Florida, Sucesos

Decenas de vehículos hacen colas para recibir el subsidio de desempleo en el sur de la Florida

Como se esperaba, hubo otra larga fila de coches el viernes por la mañana fuera de la Biblioteca Regional de North Dade en Miami Gardens, mientras la gente recogía los papeles para solicitar el desempleo. Por Redacción Miami Diario Así lo vivió Joanne Bullock  el jueves, al entregar su solicitud… el siguiente paso que muchos […]

Por Allan Brito
Decenas de vehículos hacen colas para recibir el subsidio de desempleo en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como se esperaba, hubo otra larga fila de coches el viernes por la mañana fuera de la Biblioteca Regional de North Dade en Miami Gardens, mientras la gente recogía los papeles para solicitar el desempleo.

Por Redacción Miami Diario

Así lo vivió Joanne Bullock  el jueves, al entregar su solicitud… el siguiente paso que muchos americanos están tomando al buscar un cheque de pago.

“He estado tratando de obtener el desempleo en línea pero no pude hacerlo. Entonces lo logré, pero me bloqueó”, dijo.

La tensión financiera que sintió Bullock es sólo un vistazo de lo que millones de personas están experimentando en todo el país.

Cerca de 170.000 personas en Florida perdieron sus trabajos la semana pasada y otros 6,6 millones en todo el país.

Más de 16 millones de estadounidenses han perdido sus trabajos en el último mes.

Con la realidad de que no hay trabajo, no hay dinero y no hay comida, los lugares de distribución de alimentos en el sur de Florida son ahora esenciales para algunas familias.

Una línea de comida en Miami Gardens esta semana se extendió una milla de largo con muchos esperando durante horas por donaciones de las que nunca antes habían dependido

“Esto es inesperado. Estoy agradecido por ello”, dijo un hombre.

“La gente tiene que tragarse su orgullo, especialmente los ancianos. No quieren que sepas que no tienen nada en su refrigerador”, dijo una mujer.

Con los cierres que se mantienen en todo el sur de la Florida no se sabe por cuánto tiempo más los medios de vida de las familias se verán afectados. Incluso aquellos que proporcionan servicios muy necesarios a los residentes se preocupan por el tiempo que podrán mantener los sitios de distribución.

“Estoy preocupado, los pastores están preocupados, todos los que tratan de llegar y ayudar a las familias siempre están preocupados por dónde van a conseguir su próxima comida”, dijo el vicealcalde de Miramar, Maxwell Chambers.

En el suroeste de Miami-Dade, la gente hacía cola desde las 3 de la mañana del viernes para recoger los paquetes de comida.

Los coches serpenteaban por el aparcamiento de la iglesia internacional del Ministerio del Rey Jesús en la sudoeste de la Avenida 144.

La senadora Annette Taddeo y el representante Anthony Rodríguez ayudaron a organizar el evento.

Alimentar al sur de Florida es proveer toda la comida, que vino de donaciones.

La comida incluye rúcula, judías verdes, mangos, cereales y plátanos.

La reportera de Local 10 News, Madeleine Wright, habló con un hombre que era el segundo en la fila.

“No voy a trabajar durante dos semanas. Ya sabes, estoy dentro, dentro de mi casa. Hoy salí de mi casa por dos semanas”, dijo Mario Mayorga. “Mi ingreso en la semana es de 700 dólares. Los he perdido. No tengo dinero. No tengo nada. Necesito comida”.

Los organizadores dijeron que ya han repartido 750 vales, uno por cada persona que se presentó.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Covid-19 en Florida: 371 fallecidos y se acerca a 17.000 contagiados en todo el estado

Las pruebas rápidas de Covid-19 podrían ayudar a reabrir la economía de Florida

¿Qué pasa con DeSantis? Conoce su cuestionado actuar ante el Covid-19

Relacionados