USA

Declaración de impuestos en 2024: ¿Cómo verificar el estatus de tu reembolso?

El IRS hace los pagos en días hábiles.

Por Adayris Castillo
Declaración de impuestos en 2024: ¿Cómo verificar el estatus de tu reembolso?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los contribuyentes están listos para hacer las respectivas declaraciones de impuestos del año fiscal 2023. A pesar de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aún no ha hecho pública la fecha en la que comenzará a aceptar los documentos, es importante tener en cuenta algunos puntos.

Hace algunos días, la agencia informó que para la jornada 2024, la fecha de vencimiento será el 15 de abril. Esto significa que las personas que no hagan pagos trimestrales tendrán hasta ese día para presentar su declaración.

Si bien la fecha de inicio no es clara, es probable que el IRS opere desde la última semana de enero. En ese sentido, lo más recomendable es hacer los cálculos correspondientes y tener a la mano toda la documentación necesaria.

Leer más: Errores comunes que debes evitar al presentar declaración de impuestos al IRS

En cuanto a los reembolsos, si un contribuyente es elegible la agencia hace la emisión dentro de los 21 días siguientes a la recepción de la declaración. Por supuesto, en caso de existir algún error en la presentación de los archivos el tiempo puede extenderse.

“Si supera los 21 días reglamentarios puede deberse a múltiples factores. Entre los más comunes se encuentran las correcciones o pagos de deudas tributarias atrasadas”, expone la agencia en su sitio web.

Los reembolsos se hacen en días hábiles y dentro de los 21 días siempre que no existan errores. Foto: Debt.

¿Cómo acelerar los reembolsos del IRS?

Para que el proceso sea mucho más rápido, la agencia tributaria aconsejó que se pida el depósito directo en una cuenta personal bancaria. Los ciudadanos también pueden usar una tarjeta de débito prepagada o una app móvil.

A fin de evitar complicaciones, lo más recomendable es que haga todas las verificaciones antes de proceder. Los datos personales deben ser exactos y sin errores para que la transacción se haga en el tiempo establecido.

“Simplemente seleccione como método de reembolso a través del sistema de impuestos e ingrese el número de cuenta y número de ruta.  También puede decirle al preparador de la declaración que desea depósito directo para que se encargue de elegirlo como opción”, señala el IRS.

Verificación del estado de su reembolso

Por otra parte, la agencia pone a disposición la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” que funciona para verificar el estado de la consignación. Los tiempos para comprobar dependerán de los siguientes factores:

Si el contribuyente presentó la declaración de forma electrónica puede usar el servicio aproximadamente 24 horas después de enviar sus formularios al IRS.

En el caso de aquellos que hagan el proceso usando el mismo método pero las declaraciones son de años anteriores deberán esperar entre 3 y 4 días para que se actualice el status del reembolso.

Para aquellos que presentan los impuestos vía correo, la agencia puede demorar hasta cuatro semanas para actualizar los datos en la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”.

Todas las personas pueden hacer uso de la herramienta siempre tomando en cuenta el tipo de declaración de impuestos. Foto: Dbt.CA

Haga el seguimiento vía web haciendo clic AQUÍ.

¿En qué días el IRS entrega los montos?

No hay una fecha precisa ya que esta puede cambiar por varios factores. Sin embargo, los pagos se liberan en días hábiles, es decir de lunes a viernes.

Aunque hay algunos bancos que pueden comenzar los procesos de depósitos directos durante el fin de semana, es posible que las entregas se hagan en días hábiles. Es decir, si hay una liberación de dinero en viernes, el banco entregará los fondos durante el día lunes de la siguiente semana.

Consulte más información sobre el proceso de Taxes haciendo clic AQUÍ.

Relacionados