Destacado, Estados Unidos

Declaración de Nikolas Cruz podría evitar su pena de muerte (Detalles)

El tirador escolar, Nikolas Cruz, ahora de 23 años de edad, se declaró culpable el pasado miércoles 20 de octubre ante un tribunal de Florida por la tragedia de 2018 conocida como la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland. A más de tres años y medio del tiroteo más mortífero en una […]

Por Allan Brito
Declaración de Nikolas Cruz podría evitar su pena de muerte (Detalles)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tirador escolar, Nikolas Cruz, ahora de 23 años de edad, se declaró culpable el pasado miércoles 20 de octubre ante un tribunal de Florida por la tragedia de 2018 conocida como la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

A más de tres años y medio del tiroteo más mortífero en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos, Cruz finalmente asume la declaración de culpabilidad por 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.

Su declaración se produce después de que se declarara culpable de agresión a un agente de la ley, a raíz de un ataque a un guardia de la cárcel de la Oficina del Sheriff de Broward.

Los sobrevivientes de Parkland y otros niños de la escuela establecieron un movimiento nacional para librar a Estados Unidos de los tiroteos escolares.

La jueza Elizabeth Scherer leyó los nombres de las víctimas uno por uno mientras repetía “culpable” después de cada uno.

La declaración de culpabilidad de Nikolas Cruz lo ayudará en su esfuerzo por evitar la pena de muerte, señalaron algunos expertos.

El ex abogado estadounidense William N. Nettles dijo al New York Times que se declara inocente cuando el veredicto es tan claro que puede ofender a los miembros del jurado. “En casos como ese, a menudo es el mejor curso de acción negarse a pelear una batalla perdida y, en cambio, pelear una batalla que podrías ganar, y esa es la batalla de sentencia”, dijo.

Pero las cicatrices de los asesinatos de Parkland siguen siendo tan crudas, y muchos floridanos esperan que se enfrente al castigo más severo impuesto por el sistema de justicia de Estados Unidos.

Desde el comienzo del juicio hace tres años, el abogado de Cruz dijo que se declararía culpable para buscar la cadena perpetua, en lugar de la muerte.

El fiscal estatal Michael J Satz dijo que buscará la pena de muerte

Los nuevos cargos se suman a los problemas legales de Cruz después de que atacó a un guardia de la prisión.

Relacionados