Destacado, Mundo

Declaraciones de Jair Bolsonaro sobre el porte de armas causan polémica

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró este viernes en una reunión con sus seguidores frente a su residencia en el Palacio de la Alvorada, que todas las personas deberían tener un rifle. “Si no quieres comprar uno, no molestes a nadie que quiera”, afirmó según Infobae. El mandatario ha estado tratando de cambiar las leyes […]

Por Allan Brito
Declaraciones de Jair Bolsonaro sobre el porte de armas causan polémica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró este viernes en una reunión con sus seguidores frente a su residencia en el Palacio de la Alvorada, que todas las personas deberían tener un rifle.

“Si no quieres comprar uno, no molestes a nadie que quiera”, afirmó según Infobae.

El mandatario ha estado tratando de cambiar las leyes para que más brasileños puedan portar armas en defensa propia.

Bolsonaro también señaló que quienes se oponen deben dejar de molestar a los compradores de armas.

En febrero aprobó un decreto que flexibiliza el acceso de los civiles a varios tipos de armamento. Los ciudadanos que tengan las correspondientes licencias podrán adquirir hasta seis armas y 2.000 municiones por año.

El  certificado de capacitación técnica  necesario para acceder al armamento y emitido por las autoridades, podrá sustituirse por una declaración de un club de tiro en la cual deberá constar que el solicitante practica “habitualmente”.

Asimismo, los miembros de clubes de tiro y cazadores tendrán la potestad de comprar hasta 60 armas por año, sin el expreso permiso del Ejército, que se exigía hasta ahora.

El jefe de Estado, líder de una ultraderecha que se declara abiertamente armamentista, afirmó a comienzos de este año, que no le teme al pueblo armado, pues eso impide que un gobernante se convierta en dictador.

“Un policía en operaciones tiene que tener garantías, pues es jefe de familia, un trabajador que no puede, después de que cumplió su misión, recibir en su casa la visita de un oficial de justicia- Si él está armado en la calle, es porque nosotros le dimos las armas”, dijo.

Relacionados