Florida, Política

Declarado en emergencia condado de Miami-Dade por pandemia del coronavirus

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estado de emergencia en la entidad, fue la medida preventiva que tomó después de dar positivo una persona en el condado y por el avance de la pandemia del coronavirus de Wuhan en el estado. Redacción MiamiDiario Ahora que el alcalde de Miami-Dade declaró el estado de emergencia podrá […]

Por Allan Brito
Declarado en emergencia condado de Miami-Dade por pandemia del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estado de emergencia en la entidad, fue la medida preventiva que tomó después de dar positivo una persona en el condado y por el avance de la pandemia del coronavirus de Wuhan en el estado.

Redacción MiamiDiario

Ahora que el alcalde de Miami-Dade declaró el estado de emergencia podrá disponer de fondos adicionales para combatir el coronavirus de Wuhan, así podrá comprar insumos médicos y contratar a más personal en el área de salud.

Carlos Giménez declaró, ahora podremos  “tomar más pasos preventivos para limitar la propagación del virus en Miami-Dade”, reportó Diario las Americas.

Además el alcalde de Miami-Dade canceló los eventos masivos en el condado, como es el caso del Miami Open de la ATP y la WTA, destacó Infobae.

Este es uno de los torneo de tenis en pista rápida más importante del mundo, estaba planificado para realizarse entre el 23 de marzo y el 5 de abril.

En el estado de California  también se suspendió otro de los grandes torneos del tenis, el Indian Wells.

Otro de los eventos deportivos que fue afectado por la pandemia del coronavirus fue la NBA, cuyos directivos informaron que la temporada será suspendida indefinidamente.

Aumentó a 26 casos de infectados por el Covid-19 en Florida

El Departamento de Salud de Florida volvió a actualizar los datos de los víctimas de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La última información es que hay 26  residentes de Florida infectados por el coronavirus. También hay 5 casos de repatriados de Florida, es decir el regreso de una persona que vive en Florida a los Estados Unidos, esas personas están aisladas en un sitio designado por el gobierno federal hasta que estén sanas; y 3 casos de residentes que no son de Florida.
De las pruebas que se han realizado, 301 arrojaron resultados negativos, están pendientes  147 y en estos momentos están siendo monitoreados 476 residentes de Florida.

Para conocer más sobre la pandemia del coronavirus y los últimos acontecimientos que han ocurrido relacionados con el virus de Wuhan, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ponen a disposición del público el siguiente portal: cdc.gov.

También le puede interesar:

Presidente Donald Trump restringe vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa

Coronavirus llegó a Miami-Dade y tres nuevos casos incrementa a 26 contagiados en Florida

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade se preparan para continuar el aprendizaje ante la emergencia por coronavirus

 

Relacionados