Destacado, Florida, Judicial

Declaran culpable a Danny Harrigan por asesinato y agresión agravada

Los jurados han llegado a un veredicto, Danny Harrigan ha sido declarado culpable de asesinato y agresión agravada. A lo largo de su juicio, Danny Harrigan, vestido con trajes grises o canela, se sentó en silencio mientras los abogados del estado llamaban a los testigos y presentaban pruebas forenses y de video a los jurados. […]

Por Allan Brito
Declaran culpable a Danny Harrigan por asesinato y agresión agravada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jurados han llegado a un veredicto, Danny Harrigan ha sido declarado culpable de asesinato y agresión agravada.

A lo largo de su juicio, Danny Harrigan, vestido con trajes grises o canela, se sentó en silencio mientras los abogados del estado llamaban a los testigos y presentaban pruebas forenses y de video a los jurados.

Se podía ver a la madre de la acusada, Marsha Gilmore, sosteniendo sus manos en posición de oración, llorando o diciendo “Jesús te ama” a su hijo mientras lo escoltaban.

Sin embargo, algunos jurados se sentaron con la cara de piedra. Otros tomaron notas mientras el video de vigilancia mostraba a un hombre con sombrero, camisa oscura y pantalones cortos caminando fuera del restaurante de Duffy. Otras imágenes presentadas a la corte mostraron a Robert Bauer y su esposa Elizabeth antes, durante y después de que fueron atacados tratando de intervenir para ayudar a un hombre que estaba siendo agredido en el estacionamiento de Stein Mart.

El jueves por la tarde, los fiscales cerraron su caso contra Harrigan, de 51 años, quien enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato en primer grado, robo y cargos de agravantes.

Se declaró “no culpable” a los cargos.

Ahora, un panel de jurados, compuesto por 10 hombres y cuatro mujeres, tendrá que decidir si el hombre acusado de asesinar a un anciano merece una vida tras las rejas.

Los informes policiales muestran que Bernard Fairman, de 77 años, fue atacado el 11 de septiembre en un estacionamiento de Stein Mart. Dos testigos, Robert y Elizabeth Bauer, también fueron atacados y robados cuando intentaron intervenir en un enfrentamiento entre Fairman y otro hombre.

Robert describió haber visto a Fairman sin vida en el vehículo cuando se acercaron por primera vez. Usó palabras como “Pensé que estaba muerto” y “la forma en que su cabeza cayó hacia un lado, estaba seguro de que estaba muerto”.

Dijo que fue testigo de cómo el cuerpo sin vida de Fairman fue “arrojado” al suelo, un sonido que dijo que nunca olvidaría. “Era solo un ruido vacío y terrible”, dijo Bauer.

Robert dijo que luego le dieron un puñetazo en la cara después de que trató de evitar que el hombre le robara el bolso de Elizabeth.

Bauer le dijo al juez que él y su esposa todavía están sufriendo después de la noche del robo. Continuó describiendo cómo su esposa se despierta continuamente a lo largo de la noche gritando.

 

 

Siga leyendo en Wpbf

 

También le puede interesar

Pronostican que ola de frío polar en medio oeste de EE.UU. se extenderá hasta el sábado

Gastronomía: Diner en Blanc de París debuta en Fort Lauderdale

Mike Pence buscará apoyo para Juan Guaidó en Miami

Relacionados