Sin categoría

Declaran ilegales multas a quienes renten en Airbnb en Miami Beach

Las multas que se imponen a los propietarios de viviendas que alquilan sus casas en Airbnb, según un juez del condado de Miami-Dade, estuvieron mal aplicadas y deben ser invalidadas, según difundió Cibercuba Por Redacción Miami Diario De acuerdo con el magistrado Michael Hanzman, las cuantías de esas sanciones, que podrían llegar hasta los 100.000 dólares para […]

Por Allan Brito
Declaran ilegales multas a quienes renten en Airbnb en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las multas que se imponen a los propietarios de viviendas que alquilan sus casas en Airbnb, según un juez del condado de Miami-Dade, estuvieron mal aplicadas y deben ser invalidadas, según difundió Cibercuba

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con el magistrado Michael Hanzman, las cuantías de esas sanciones, que podrían llegar hasta los 100.000 dólares para los reincidentes, entran en “conflicto extremo” con las leyes del estado de Florida, que imponen un tope de entre 1.000 a 5.000 dólares a las multas por ese tipo de infracciones.

Es de hacer notar que la decisión no fue acatada con agrado por Dan Gelbert, alcalde de Miami Beach, ciudad que no permite a los dueños de viviendas rentar su propiedad a través de Airbnb si el inmueble está situado en un área no autorizada.

Gelbert justificó las sanciones alegando que las tarifas de los alquileres en la zona de playa son “astronómicas”, y que las multas que se imponían antes solo representan una pequeña parte de esos valores.

Y en ese sentido, expresó: “Hemos apelado la decisión del juez. Y durante este proceso vamos a seguir aplicando la ley y las correspondientes multas, porque terminaremos definitivamente con Airbnb en Miami Beach”.

Agregó que existía una “necesidad de imponer multas más substanciales, pues la ciudad tiene que cumplir con su obligación de mantener la estética, el carácter y la tranquilidad de nuestros vecindarios residenciales”.

Como se sabe, hasta mediados de 2018 los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida, habían recibido ingresos fiscales por 8,4 y 3,7 millones de dólares, respectivamente, derivados de los acuerdos alcanzados con Airbnb, que entraron en vigor el 1 de mayo de 2017.

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Tras un año de prisión en Miami, El Sexto sale en libertad

Autoridades federales incautaron sitio web de prostitución y alquiler de acompañantes

Clérigo musulmán de Miami que apoyaba a los talibanes será liberado por razones humanitarias

 

Relacionados