Destacado, Economía

Decomisan $34 millones en criptomonedas en el sur de Florida

Aproximadamente 34 millones de dólares en criptomonedas fueron decomisados por la Fiscalía Federal del distrito del sur de Florida a un residente de Parkland,  informó El Venezolano News.  El sospechoso cometió fraude a través del hackeo de cuentas en líneas populares de plataformas de streaming, como HBO, Netflix y hasta Uber para posteriormente vender la […]

Por Allan Brito
Decomisan $34 millones en criptomonedas en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aproximadamente 34 millones de dólares en criptomonedas fueron decomisados por la Fiscalía Federal del distrito del sur de Florida a un residente de Parkland,  informó El Venezolano News. 

El sospechoso cometió fraude a través del hackeo de cuentas en líneas populares de plataformas de streaming, como HBO, Netflix y hasta Uber para posteriormente vender la información, según lo informado este lunes por el Departamento de Justicia de EE.UU.

La incautación más grande en criptomonedas en Estados Unidos

Este sería una de las incautaciones de criptomonedas más grandes realizadas en los Estados Unidos y que está vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura (Dark Web) indicó el organismo mediante un comunicado, según lo informado por EFE.

Recuerdo a la denuncia los agentes del orden público lograron identificar a un residente del sur de la Florida que “ganaba millones mediante el uso de un alias en línea” Hola Yo realizó más de 100,000 venta de artículos ilícitos y  “pirateó información de cuentas en línea.

El hacker cuya identidad no ha sido revelada vendió la información pirateada de cuentas en línea de servicios pensionados y de otras plataformas para posteriormente acceder a la web oscura, utilizando una red de comunicaciones privadas y anónimas que permite que nunca se han revelado los datos de los usuarios que las vean, llamada TOR.

Transferencia ilícita del dinero

De igual forma, el sospechoso utilizaba servicios ilegales de transferencia de dinero que se encuentran en la web oscura para lavar una criptomoneda por otra la cual es una técnica llamada “salto en cadena” y es una violación de los estatuto federales de lavado de dinero.

El objetivo de este tipo de transacciones de criptomonedas es “ocultar la fuente original de los fondos”, indicó la Fiscalía. 

Relacionados