Estados Unidos, Internacional

Defensa de Alex Saab confirmó su extradición a EEUU

Finalmente el Tribunal de Apelaciones de Barlovento, Cabo Verde, autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario Álex Saab, según informó en un comunicado el bufete de Baltazar Garzón, encargados de su defensa. Por redacción MiamiDiario Garzón y la defensa de Saab consideran la decisión del Tribunal de Barlovento como arbitraria y sin ningún sustento […]

Por Allan Brito
Defensa de Alex Saab confirmó su extradición a EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente el Tribunal de Apelaciones de Barlovento, Cabo Verde, autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario Álex Saab, según informó en un comunicado el bufete de Baltazar Garzón, encargados de su defensa.

Por redacción MiamiDiario

Garzón y la defensa de Saab consideran la decisión del Tribunal de Barlovento como arbitraria y sin ningún sustento legal, violando por completo los Derechos Humanos de su defendido.

La propia defensa de Saab indicó que la decisión fue tomada el viernes 31 de julio y que no le fue transmitida hasta este lunes 3 de agosto.

Según el bufete de Garzón su cliente “estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer, con igualdad de armas, su derecho a la defensa” ante el Tribunal de Barlovento, por lo que sus abogados han considerado que esta resolución judicial viola sus derechos.

Otra acusación, según reporta Europa Press es que “el Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”.

El equipo que representa a Saab dijo que su cliente «“estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer, con igualdad de armas, su derecho a la defensa” ante el Tribunal de Barlovento, por lo que sus abogados han considerado que esta resolución judicial viola sus derechos.

La defensa se ha mostrado “gravemente preocupada por el desconocimiento reiterado de las más elementales normas del debido proceso y del derecho a la defensa del señor Saab, que ve como se le está prejuzgando y condenando sin posibilidad de defensa alguna, lo que implica una actuación parcial”.

En consecuencia, anunció que apelará la extradición ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde y, si tampoco prospera, “se presentará una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional”. En cualquier caso, “el señor Saab se reserva las acciones judiciales locales e internacionales a que hubiere lugar para hacer efectivos sus derechos”, avanzó.

También puedes leer:

Alex Saab fue sacado de urgencia al hospital y le hicieron la prueba del COVID-19

Defensa de Alex Saab confirma su papel clave en las relaciones del régimen de Maduro con Irán

Cabo Verde alista fallo clave sobre extradición de Alex Saab

Relacionados