Estados Unidos, Internacional

Defensa de Alex Saab no sabe por qué fue devuelto a isla de Sal

La defensa del empresario venezolano Alex Saab, presuntamente frente de Nicolás Maduro, dijo en un comunicado que no sabe por qué fue trasladado de regreso a la isla de Sal el viernes por la noche. Por redacción MiamiDiario “El enviado especial de Venezuela en la noche del 3 de julio fue trasladado inesperadamente de la […]

Por Allan Brito
Defensa de Alex Saab no sabe por qué fue devuelto a isla de Sal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La defensa del empresario venezolano Alex Saab, presuntamente frente de Nicolás Maduro, dijo en un comunicado que no sabe por qué fue trasladado de regreso a la isla de Sal el viernes por la noche.

Por redacción MiamiDiario

“El enviado especial de Venezuela en la noche del 3 de julio fue trasladado inesperadamente de la isla de S. Vicente, sede del Tribunal da Relação de Barlavento, el tribunal competente (que aún no ha decidido sobre los recursos contra la detención provisional) de regreso a la isla de Sal “, dice el documento de la defensa que Inforpress tenía acceso, reportó Albertonews.

La misma fuente también dice que la defensa le pidió al director de la cadena Ribeirinha, el sábado 04 de la mañana, una copia de la orden de transferencia, la autoridad solicitante respectiva y los motivos de la transferencia y que hasta entonces no había recibido una respuesta.

También se puede leer en el documento que ni la defensa ni el embajador venezolano en Cabo Verde, Alejandro Israel Correa Ortega, fueron notificados de la transferencia.

“Desde el sábado por la mañana, el Embajador Correa ha solicitado sin éxito a las autoridades de Cabo Verde que autoricen el transporte diplomático para el viaje aéreo desde Praia a Ilha do Sal, para verificar con el Sr. Conozca su estado actual y el motivo de la transferencia. No se ha proporcionado ninguna explicación sobre el retraso en la obtención de la autorización ”, continúa.

Toda esta situación sigue, según el mismo comunicado, desarrollándose en base a la “falta de comunicación” con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, “quien no recibió respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Cabo Verde a varias cartas desde el 15 de junio”.

La defensa también agrega que, a pesar de las repetidas solicitudes, al equipo de defensa internacional solo se le permitió ingresar a Cabo Verde en una ocasión, el 19 de junio (solicitada desde el 13 de junio) por un período de solo cinco días, después del cumplimiento de todos los requisitos sanitarios y de visa impuestos por el Gobierno de Cabo Verde.

“Durante este viaje, al abogado principal se le negó el acceso al enviado especial. Posteriormente, a pesar de las repetidas solicitudes, su entrada no ha sido autorizada hasta ahora ”, agrega la defensa.

También puedes leer:

Florida Power and Light ofrece alivio económico por coronavirus

¿Cuál mascarilla ofrece la mejor protección contra el Covid-19?

Guaidó: “El mundo no va a convalidar falsas elecciones”

Relacionados