Destacado, Estados Unidos

Defensa de Trump terminaría este viernes sus argumentos en el juicio político

El equipo de defensa del expresidente Donald Trump espera terminar sus argumentos en el juicio político del Senado durante la noche de este viernes, dijeron dos fuentes a CNN. Los abogados de Trump tomarán la palabra en el Senado este viernes, después de que los fiscales de juicio político concluyan sus argumentos este jueves. Sin […]

Por Allan Brito
Defensa de Trump terminaría este viernes sus argumentos en el juicio político
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo de defensa del expresidente Donald Trump espera terminar sus argumentos en el juicio político del Senado durante la noche de este viernes, dijeron dos fuentes a CNN.

Los abogados de Trump tomarán la palabra en el Senado este viernes, después de que los fiscales de juicio político concluyan sus argumentos este jueves. Sin embargo, no se espera que la defensa utilice todo el tiempo asignado. Cada parte tiene 16 horas para hacer sus presentaciones.

Se espera que los abogados David Schoen, Bruce Castor, Michael van der Veen y William Brennan hablen durante los argumentos del viernes. Así lo indicó una persona familiarizada con el plan más reciente.

Con videos de legisladores demócratas, la defensa planea argumentar que los demócratas glorificaron la violencia al recrear la insurrección del 6 de enero. Los abogados también afirmarán que el juicio es inconstitucional y enfatizarán en los derechos de Trump bajo la Primera Enmienda.

Debido a la desorganización del equipo legal, a los aliados de Trump les preocupa el curso de la defensa en el juicio político. Trump se enfureció este martes cuando Castor presentó un argumento de apertura disperso, en el cual elogió a los fiscales.

Varios aliados de Trump lo presionaron para rescindir los servicios de Castor ese mismo día, lo que el expresidente consideró brevemente, según dos personas.

El presidente Joe Biden dijo a periodistas que pensaba que las nuevas imágenes sombrías presentadas este miércoles podrían haber cambiado la decisión de algunos senadores. Pero admitió: «No sé».

Relacionados