Florida, Sucesos

Defensor de los LGBTQ de Orlando, Terry DeCarlo, muere tras perder la lucha contra el cáncer

El defensor de la comunidad LGBTQ de Orlando, Terry DeCarlo, murió el lunes después de perder su batalla contra el cáncer, según su marido. Por Redacción Miami Diario DeCarlo fue el ex director del Centro LGBT+ de Orlando y se convirtió en una poderosa voz de la razón y la fuerza después de que un […]

Por Allan Brito
Defensor de los LGBTQ de Orlando, Terry DeCarlo, muere tras perder la lucha contra el cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El defensor de la comunidad LGBTQ de Orlando, Terry DeCarlo, murió el lunes después de perder su batalla contra el cáncer, según su marido.

Por Redacción Miami Diario

DeCarlo fue el ex director del Centro LGBT+ de Orlando y se convirtió en una poderosa voz de la razón y la fuerza después de que un pistolero solitario abriera fuego dentro del club nocturno Pulse el 12 de junio de 2016 disparando y matando a 49 personas en el popular club gay.

DeCarlo había renunciado unas semanas antes del tiroteo, pero después de la tragedia, se quedó por otros dos años.

El marido de DeCarlo, Bill Huelsman, publicó en la página de Facebook de DeCarlo el martes anunciando su fallecimiento. DeCarlo sufría de cáncer de boca.

“Es con el mayor de los corazones que tengo que publicar esto. Pero necesito que todos sepan que anoche perdí al amor de mi vida. El cáncer era demasiado agresivo para ser tratado”, escribió Huelsman.

En las primeras 24 horas y en los meses y años posteriores al disparo del pulso, el Centro LGBT se convirtió en un refugio para los sobrevivientes y las familias que necesitaban apoyo. DeCarlo dijo a News 6 seis meses después de la tragedia que la relación entre la comunidad LGBTQ y Orlando había cambiado dramáticamente desde el tiroteo.

DeCarlo asistió a los eventos en Orlando que marcaron el tercer año después de la masacre, incluyendo la Carrera Comunitaria del Arco Iris a beneficio de la Fundación onePULSE.

“Todo se trata de amor, recuerdo. Mira a todo el mundo. Esto es increíble”, dijo DeCarlo en la carrera.

Los líderes del área de Orlando y los miembros de la comunidad reaccionaron a la noticia el martes.

“La familia del Centro estaba triste hoy al enterarse del fallecimiento de Terry DeCarlo”, decía un post en la página de Facebook del Centro. “Terry ayudó a la organización durante los tiempos más oscuros del 2016 y más allá. Nuestros pensamientos están con su marido, Bill.”

“Mi corazón está roto con la noticia del fallecimiento de Terry DeCarlo. Terry fue un defensor de toda la vida de los floridanos LGBTQ y llevó a Orlando a través de las secuelas de Pulso cuando más lo necesitábamos”, dijo el representante de Orlando, Carlos G. Smith, en un tweet. “Esta es una terrible pérdida para nuestra comunidad. Enviando fuerza a su marido, Bill”.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Con el Super Bowl LIV cerca Airbnb trabaja para manejar el aumento de las reservas

Estos son los bailarines colombianos de salsa que acompañarán a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

Personas del centro de Florida presentan sus respetos a la leyenda de la NBA Kobe Bryant

Relacionados