Parejas

Delaware prohíbe terapias de conversión para inhibir la homosexualidad

Los profesionales de salud mental acreditados en el Estado de Delaware, se enfrentan a una nueva amenaza en su desempeño, después de que el gobernador John Carney Monday, firmara una orden por la que las terapias para abordar la atracción sexual hacia personas del mismo sexo quedan prohibidas. Delaware se convierte así en el decimoquinto estado de la […]

Por Allan Brito
Delaware prohíbe terapias de conversión para inhibir la homosexualidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los profesionales de salud mental acreditados en el Estado de Delaware, se enfrentan a una nueva amenaza en su desempeño, después de que el gobernador John Carney Monday, firmara una orden por la que las terapias para abordar la atracción sexual hacia personas del mismo sexo quedan prohibidas.

Delaware se convierte así en el decimoquinto estado de la unión, junto a Washington DC, que toma esta decisión. La presidenta del grupo LGTBI Equality Delaware, Lisa Goodman, explica que no tienen noticia de que haya ningún especialista desarrollando este tipo de terapias, pero sí de que algunas personas hayan sido derivadas a terapeutas en otros estados, práctica que la nueva ley también prohíbe.

Estas prohibiciones chocan con el testimonio de personas que han vivido experiencias homosexuales o transexuales y que defienden cómo la ayuda de especialistas les han permitido superar sus “problemas” de identificación sexual.

El pasado mes de junio, un grupo de exhomosexuales y extransexuales se manifestó en California, contra la ley que —también en ese estado— pretende prohibir el libre desempeño profesional de determinados trabajadores del ámbito psicológico y sanitario.

“Nosotros no queremos ver una América donde el gobierno controle cómo se identifica sexualmente la gente”, afirmaba Ken Williams, cofundador de Equipped to Love, una asociación que ayuda a las personas a encontrar su genuina identidad y a sanar de la atracción por las personas del mismo sexo.

Se han publicado en el pasado testimonios de personas que han pasado por este tipo de terapias, en los que se explican sus beneficios. Algunos llegaron a ellas a través de iniciativas como Es Posible la esperanza o Courage.

Fuente: Actuall

Relacionados