Deportes, Destacado, Estados Unidos, Mundo

Delegación de Estados Unidos rompe récord de más atletas femeninas

La  delegación de los Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya rompió el primer récord al tener la mayor cantidad de mujeres. El combinado estadounidense cuenta con 329 atletas femeninas del 613 representantes que integran el equipo que intervendrá en la cita olímpica que comenzará  oficialmente el próximo 24 de julio. […]

Por Allan Brito
Delegación de Estados Unidos rompe récord de más atletas femeninas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La  delegación de los Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya rompió el primer récord al tener la mayor cantidad de mujeres.

El combinado estadounidense cuenta con 329 atletas femeninas del 613 representantes que integran el equipo que intervendrá en la cita olímpica que comenzará  oficialmente el próximo 24 de julio.

Esta cantidad de deportistas mujeres superó el récord que había implantado la selección de Estados Unidos, en las Olimpíadas de Río 2016, en la que hubo 291 féminas.

 

Gimnasta Simone  Biles lidera delegación femenina de Estados Unidos

La selección femenina de Estados Unidos que participará en Tokio 2020, es liderada por la gimnasta Simone Biles, quien buscará revalidar el título  obtenido en Río 2016.

Mientras, que la nadadora Katie Ledecky y la velocista Allyson Felix que buscarán incrementar el botín de medallas olímpicas que ya poseen.

Los equipos de fútbol, baloncesto, sóftbol y waterpolo llegan como los grandes favoritos a conseguir las medallas de oro para Estados Unidos.

La lista olímpica del equipo de Estados Unidos 2020 también incluye al menos a 12 mujeres atletas que ya son madres con la base Skylar Diggins-Smith de los Phoenix Mercury (WNBA) a la cabeza.

También  en el combinado de Estados Unidos  estarán tres grupos de hermanas que competirán  en Tokio 2020 como son la jóvenes golfistas Nelly, de 22 años, actual número uno del mundo, y Jessica Korda, de 28 años.

Kristie y Sam Mewis, serán dos jugadoras claves dentro del equipo de fútbol, que busca hacer historia si consigue la medalla de oro porque sería el primero que tendría el doblete con el título de campeonas del mundo.

Mientras que las hermanas Aria y Makenzie Fischer con el de waterpolo serán pilares claves en la lucha por el oro.

Mujeres buscarán romper récords en cita olímpica

Tokio 2020 también será la cita olímpica que permitirá a las mujeres atletas estadounidenses luchar por batir nuevas marcas como la que tendrá a su alcance el equipo de baloncesto que buscará una séptima medalla de oro olímpica consecutiva, una racha que comenzó en Atlanta 1996.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Team USA (@teamusa)

Además de la seguidilla de medallas de oro, el equipo de baloncesto no ha perdido un partido olímpico desde Barcelona 1992. Dos jugadoras, Bird y Taurasi, podrían convertirse en las primeras de cualquier género en ganar cinco medallas de oro olímpicas.

En  las Olimpiadas de Tokio, Estados Unidos podría convertirse en la tercera nación en ganar tres medallas de oro olímpicas consecutivas en waterpolo. Solo los hombres húngaros (2000-08) y los hombres británicos 1900-20) han logrado esa hazaña anteriormente.

Así que de esta manera el poder femenino se podría  imponer en esta cita olímpica que promete grandes sorpresas.

Relacionados