Destacado, Estados Unidos, Florida, Venezuela

Delegación de Nicolás Maduro se levantó de la Mesa de Negociación

Tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab desde Cabo Verde hacía Estados Unidos, la delegación que conformó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para entablar nuevamente una mesa de negociación decidió retirarse de la misma. Las conversaciones se llevaban a cabo en México con el apoyo de distintos mandatarios mundiales, quienes buscan una salida […]

Por Allan Brito
Delegación de Nicolás Maduro se levantó de la Mesa de Negociación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab desde Cabo Verde hacía Estados Unidos, la delegación que conformó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para entablar nuevamente una mesa de negociación decidió retirarse de la misma.

Las conversaciones se llevaban a cabo en México con el apoyo de distintos mandatarios mundiales, quienes buscan una salida a la crisis que afronta el país Sudamericano.

Jorge Rodríguez, hizo el anuncio al lado de sus compañeros de la delegación de Nicolás Maduro y con un letrero  frente a él que decía: “Liberen a Alex Saab”.

Delegación de Nicolás Maduro acusó al gobierno de Biden

Jorge Rodríguez, indicó durante su alocución, que detrás de esta extradición, del  “representante diplomático venezolano”, está el gobierno de los Estados Unidos, presidido por Joe Biden.

Los fiscales federales en Miami  acusaron a Saab en 2019  por cargos de lavado de dinero relacionados con un supuesto plan de soborno que se embolsó más de $ 350 millones de un proyecto de vivienda para personas de bajos ingresos para el gobierno venezolano.

https://twitter.com/inalathulerie/status/1449535681383092227?s=20

Saab había sido sancionado por la administración anterior de Trump por supuestamente utilizar una red de empresas fantasma, que se extendió a otras partes del mundo.

Presidentes reaccionaron ante la extradición

Al conocerse la noticia del traslado del empresario colombiano a suelo norteamericano, distintos mandatarios de diferentes países reaccionaron.

Uno de ellos fue el presidente colombiano Iván Duque  quien elogió la extradición de Saab en un tuit, calificándola de “triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la corrupción liderada por la dictadura de Nicolás Maduro”.

Mientras, que la representación de Joe Biden fue un poco más parca y diciendo que puede defenderse en los tribunales estadounidenses y que su caso no debería afectar las negociaciones en curso patrocinadas por Noruega destinadas a superar la larga crisis económica y el tira y afloja político de Venezuela.

En una de las reuniones celebradas en México, la delegación de Nicolás Maduro había llegado al encuentro con  varios carteles pidiendo la liberación del empresario.

 

 

Relacionados