Destacado, Tecnología

Delfines robots reemplazarán a los animales cautivos en los parques temáticos (video)

¿Puedes diferenciar entre un delfín robot y el verdadero? ¿Qué tal si le decimos que no podrán diferenciarse?. Sí, ese es el futuro de la tecnología, algún día todos los delfines reales de los parques temáticos serán reemplazados por delfines robot de alta tecnología de aspecto real. Por Redacción MiamiDiario Edge Innovations, una empresa de […]

Por Allan Brito
Delfines robots reemplazarán a los animales cautivos en los parques temáticos (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Puedes diferenciar entre un delfín robot y el verdadero? ¿Qué tal si le decimos que no podrán diferenciarse?. Sí, ese es el futuro de la tecnología, algún día todos los delfines reales de los parques temáticos serán reemplazados por delfines robot de alta tecnología de aspecto real.

Por Redacción MiamiDiario

Edge Innovations, una empresa de ingeniería de EE.UU. con una división de animatrónica y efectos especiales en California, diseñó el delfín, con un valor entre 3 a 5 millones de dólares. Espera que la animatrónica real utilizada en las películas de Hollywood pueda algún día entretener a las multitudes en los parques temáticos, en lugar de los animales salvajes mantenidos en cautiverio.

Los parques temáticos en general mantienen en cautiverio alrededor de 3000 delfines que se utilizan para generar millones de dólares de ingresos a través de su actividad turística.

Sin embargo, si los delfines robot que pueden lanzarse alrededor de las piscinas como los reales en los parques temáticos, los animales cautivos conseguirán vivir libres mientras mantienen intacta la vívida experiencia de los parques temáticos de delfines.

En la sede de Edge en Hayward, California, su delfín animatrónico de 250 kg y 2,5 metros de altura, con piel hecha de silicona de grado médico, encabezó un programa para escuelas en asociación con TeachKind, parte de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

Este proyecto, si se implementa con éxito, podría recuperar el público perdido que lucha por los derechos de los animales. Los delfines robot se plantean como el futuro del medio ambiente sostenible.

 

 

 

 

Con información de Tele Diario

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados