Estilo de Vida, Florida, Restaurant de la Semana

¡Delicioso! Mejores sitios donde comer arepas en Miami (Fotos)

La arepa es uno de los alimentos más populares en la mesa de los venezolanos y en la ciudad de Miami hay varios sitios donde las podemos encontrar. Por Redacción MiamiDiario Desde que los venezolanos comenzaron a huir de la inestabilidad política y económica de su país e hicieron de la Ciudad Mágica su hogar […]

Por Allan Brito
¡Delicioso! Mejores sitios donde comer arepas en Miami (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La arepa es uno de los alimentos más populares en la mesa de los venezolanos y en la ciudad de Miami hay varios sitios donde las podemos encontrar.

Por Redacción MiamiDiario

Desde que los venezolanos comenzaron a huir de la inestabilidad política y económica de su país e hicieron de la Ciudad Mágica su hogar también llegó la arepa a los restaurantes.

Definitivamente las arepas han crecido en popularidad en el sur de la Florida, aquí te presentamos varios lugares donde degustarlas:

Arepa Bar:

Este es un restaurant ubicado en Wynwood y que atiende a una multitud de turistas que diariamente van en busca de las mejores arepas de la ciudad de Miami.

Las mejores opciones con la clásica reina pepiada ($ 8.25) o la arepa del amante de la carne ($ 11.50). 169 NW 36th St., Miami; 305-781-5143.

Mondu:

Todos los amantes tienen que ir a Mondu en Doral para degustar las mejores arepas de la ciudad. El precio es fácil: por $ 6.99, elija una arepa con un relleno, y por $ 7.99, cree su propia con hasta cuatro ingredientes. 236 NE First Ave., Miami; 305-603-8009.

Don Criollito:

Abierto desde 1998 en Venezuela y 2001 en West Kendall, Don Criollito es la meca de la cocina casera venezolana, como los cachitos de jamón, las cachapas de maíz, las empanadas y los enormes desayunos de bistec y huevo.

Don Criollito también cuenta con arepas rellenas con su elección de más de 40 rellenos, como asado negro, asado redondo venezolano ($ 6.99); arepa pelúa, ternera rallada con queso amarillo ($ 7.99); y pata pata, con queso amarillo, frijoles negros y aguacate ($ 8.99). 12039 SW 132nd Ct., Unidad 1, Miami; 305-235-5779.

Amaize:

Los comensales pueden optar por hacer de su comida un combo, que viene con sopa, ensalada y plátanos al horno o frijoles negros. Pruebe el combo Caprese Latina ($ 8,69), con guasacaca, espinacas, queso guyanés y tomate, o el combo de portobello-tofu ($ 7,49), relleno de champiñones portobello a la parrilla y tofu con aceite de oliva y trufa.

Mesa de cocina obra:

El chef venezolano Carlos García se entrenó en lugares de primer nivel como El Bulli y Mugaritz antes de abrir Alto en Caracas, nombrado uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina de 2013 a 2016. La lucha actual en Venezuela lo atrajo a Miami, donde encabeza esta brillante y el lugar informal de Brickell centrado en una cocina abierta.

García dice que su puesto de avanzada estadounidense se especializa en «cocina latinoamericana con influencias internacionales», que, por suerte, incluye su elemento básico de arepas. Ordene el iniciador de arepa a dúo ($ 12) con vuelve a la vida («regreso a la vida», una ensalada de marisco con sabor a ceviche que se come en las chozas junto a la playa en la casa) y reina pepia (ensalada de pollo con rebanadas de aguacate).

Samán Arepas:

El origen de Samán Arepas se remonta a 1977, cuando las arepas se vendieron desde un kiosco en la ciudad venezolana de Maracay. Hoy, los amantes de los pasteles de harina de maíz a la parrilla de Samán pueden encontrarlos en Doral. Opte por el bistró de arepas ($ 8.39), que permite a los comensales mezclar y combinar hasta cuatro ingredientes, como queso blanco fresco de Guyana, huevos de codorniz, plátanos y ensalada de pulpo frío. 4709 NW 79th Ave., Doral; 786-391-1297.

Con información de Yelp

También puedes leer:

La Placita el sabor de la Isla del Encanto en el MiMo Distric

Trump sostuvo reunión sobre el caso venezolano en el Pentágono

Hombre golpeó a niña de 3 años con un ladrillo en la cabeza hasta dejarla inconsciente en Miami

Relacionados